Al Córdoba CF le tocará esperar unos días más. Federico Piovaccari aún no ha salido de la disciplina del Rayo Vallecano y se mantendrá en ella hasta que los de la franja encuentren el delantero que buscan. En los dos últimos días parecía que lo tenían hecho con Enric Gallego. El acuerdo estaba prácticamente cerrado por tres millones de euros, pero el deseo del jugador de mantenerse en Primera y una buena oferta del Osasuna decantaron la balanza y el experimentado goleador vestirá de rojillo, al menos, lo que resta de temporada y otras dos campañas más, con lo que se habría encontrado recambio al lesionado Chimy Ávila.

La entidad blanquiverde, por lo tanto, tendrá que armarse de paciencia, porque aunque aún le queda margen hasta el cierre de mercado, el próximo viernes a las 00.00 horas, tampoco le sobra excesivo tiempo. Aun así, es la primera apuesta blanquiverde y en la entidad tienen cerrado el acuerdo para el regreso del futbolista, que ya dio el sí hace unos días por lo que resta de campaña y una más, aunque se podrían añadir algunos variables. Pero mientras tanto, a Paco Jémez se le está convirtiendo en un problema la llegada de un delantero. La salida de Embarba al Espanyol (10 millones) ha sido cubierta por De Frutos e Isi Palazón y, además, el técnico de Fátima confía en la llegada de otro hombre de banda y, sobre todo, de ese punta de referencia que liberaría a Piovaccari para que este viajara hasta Córdoba.

Con la llegada del italiano en el Córdoba CF se daría por cerrada la delantera salvo sorpresa de última hora, aunque no las bandas y, por supuesto, tampoco la zona de los laterales. La portería continúa siendo una incógnita, ya que en El Arcángel se buscaba un portero sub-23 que reemplazara a Edu Frías por su baja tras la fractura en la tibia. Adrián Fernández reconoció públicamente que se trabajaba en «dos alternativas», una a más largo plazo y otra a corto. Inicialmente, la llegada de Fernando parece que es esa alternativa a corto plazo, por lo que lo más probable es que esa ficha sub-23 se destine a los puestos anteriormente mencionados: lateral o extremo.

También se le marchó al Rayo otra alternativa con la marcha de Sekou Gassama al Fuenlabrada en calidad de cedido tras fichar por el Real Valladolid.

Si nada se tuerce, Federico Piovaccari iniciará de esta manera su tercera etapa en el Córdoba CF, al que llegó por primera vez días antes de cumplir 32 años, en la temporada 2016/17. En ese primer contacto con El Arcángel no fue excesivamente protagonista, ya que en la plantilla se encontraban Rodri Ríos, que anotó 11 goles en 40 partidos (32 de ellos como titular), o Alfaro, que anotó siete goles en 31 encuentros (23 de ellos como titular). Piovaccari firmó cuatro goles en 28 encuentros (aunque solo jugó en nueve como titular), en los que sumó 1.031 minutos.

El delantero salió del Córdoba CF y en la siguiente temporada se dividió entre una primera parte en China, en el Zhejiang Yiteng, y el Ternana de su país, con los que jugó un total de 33 partidos, anotando ocho goles.

Su segunda etapa como blanquiverde fue ciertamente peculiar. Piovaccari no tenía equipo en el verano del 2019 y no dudó en asegurar públicamente que si la entidad blanquiverde le llamaba «cogía el coche» y se plantaba en El Arcángel. Y así fue tras telefonearle Rafa Berges. A pesar del descenso del conjunto blanquiverde, la actuación individual de Piovaccari fue notable, ya que anotó 11 goles en Liga.