El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, analizó ayer en sala de prensa el partido que hoy enfrenta al equipo blanquiverde frente al Sevilla Atlético (en El Arcángel a las 21.00 horas). El entrenador madrileño puso en valor «todo el trabajo hecho hasta aquí», añadiendo que es «ahora» cuando hay que culminar la remontada en la tabla. «No va a ser fácil porque el Sevilla Atlético viene de una buena racha en las últimas jornadas y sus jugadores tienen desparpajo, se atreven y son agresivos» continuó Sandoval, que aseguró que el filial sevillista es «de los equipos que más esfuerzos hace en alta intensidad, con muchas transiciones de defensa a ataque».

Sin embargo, el objetivo del Córdoba es «llevar el partido a donde queremos y sacar los tres puntos, que es lo más importante. Con todo el esfuerzo hecho ahora tenemos un pequeño margen de error, quedan siete partidos y hay que quitar un poco de responsabilidad a los jugadores».

Cuestionado sobre si un exceso de confianza puede ser contraproducente, dado que esta noche habrá un gran ambiente en el estadio, respondió que «no hemos conseguido nada todavía y estamos en el mismo puesto que antes, los terceros por abajo. Tenemos que conseguir subir un puesto más y eso no nos puede llevar a tener exceso de nada. Tenemos que tener confianza para dar los pasos concretos que nos lleven a salir de abajo». Sobre el papel de la afición, puesto en relieve por el presidente, Jesús León, el pasado miércoles, Sandoval fue claro: «La afición nos está dando tanto que le puedo pedir muy poquito. Si todos damos un plus de intensidad creo que lo tenemos. La afición tiene que creérselo. Ellos vienen con la dinámica de perdonar y de aplaudir todo y para mí es muy importante tener una afición así».

Sobre el carrusel de bajas por sanción y lesión que tiene para hoy, entre ellas las de pesos pesados como Alfaro, Lara, Guardiola o Aythami, el técnico del Córdoba rompió una lanza por sus jugadores menos habituales. De hecho, dijo tener «total tranquilidad de la gente que jugará, porque esto lo vamos a sacar adelante todos. Cada jugador que ha salido lo ha hecho bien, todos se exprimen al máximo y compiten para jugar», finalizó.