El Córdoba tendrá una pequeña ventaja en su doble enfrentamiento ante el Tenerife, en Liga y Copa, al no contar el equipo de Martí en ambos compromisos con Suso Santana.

El delantero isleño conoció ayer la sanción impuesta por el Comité de Competición, que le castigó con cinco partidos: uno por la doble amarilla vista en el compromiso liguero ante el Granada y cuatro por decirle al colegiado «eres un sinvergüenza». Por lo tanto, al ser considerada falta grave, el delantero chicharrero no jugará el domingo ante el Córdoba ni tampoco el miércoles, en Copa, en El Acángel. Asimismo, estará ausente en el Tenerife-Alcorcón de la jornada 6, en la visita de los canarios a Lugo, en la jornada 7 y, finalmente, en el Tenerife-Nástic de la jornada 8. Por lo tanto, Suso Santana podrá regresar a la competición liguera en la jornada 9, en un encuentro de nivel, ya que el Tenerife ha de visitar el Carlos Tartiere.

El capitán chicharrero compareció ayer ante los medios de comunicación y reconoció que cometió un error que le costó la expulsión en el encuentro ante el Granada y dejar al equipo «con diez en una situación complicada», por lo que pidió disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico y «a todo lo que rodea» al club.

Suso Santana reconoció sentirse «mal» porque cometió «un error que no debería haberse producido» y aseguró que es «el primer perjudicado», por la sanción recibida.

«No tengo que darle más vueltas y no debería haber entrado en su juego, pero lo hice y nosotros fuimos los perjudicados porque dejé al equipo con diez. Tengo que saber controlarme porque soy una persona impulsiva. Quizá me han buscado, pero no debo entrar en ese juego», resaltó.

También destacó que es consciente de que lo que hizo «no estuvo bien», pero comentó que está «acostumbrado a que vengan a aprovecharse de este tipo de situaciones para darme palos».

El extremo señaló que es complicado entrar en el once al jugador que, por cualquier motivo, sale del equipo, por lo que le tocará «trabajar aún mucho más» para que el entrenador pueda contar con él cuando esté disponible.

«Estoy orgulloso de mi equipo y mis compañeros porque, a pesar de la inferioridad numérica, el equipo hizo un esfuerzo enorme. La mala suerte nos tocó y no pudimos llevarnos esos tres puntos, pero estoy orgulloso del trabajo que hicieron», concluyó el capitán del Tenerife.