Quien pretenda comprar el Córdoba CF tiene un problema nada fácil de resolver, además del económico. ¿A quién dirigirse? Hoy por hoy, el máximo accionista es Aglomerados Córdoba SL, pero el impago del último plazo a Azaveco revertiría el paquete mayoritario a Carlos González, quien tiene interpuesta una denuncia por administración desleal -junto a otra media docena de personas de su etapa al frente del club- que también podría influir en la que puso para recuperar el Córdoba CF e incluso en el proceso penal tras la detención y puesta en libertad con cargos del montoreño y ya expresidente de la entidad blanquiverde.

Varias alternativas

De ahí que en los movimientos que se realizan en torno a la entidad blanquiverde haya ya todo tipo de opciones, incluida algunas que han contactado con Minoritarios para ir de la mano, en colaboración, para intentar hacerse con el club.

Los hay quienes alcanzaron un acuerdo con Carlos González, o su entorno, y con Jesús León, o sus abogados para hacerse con la entidad blanquiverde. También los hay que alcanzaron dicho pacto solo con León y mantenerse tal cual, es decir, dando continuidad, una vez en el club, a todo el carrusel de demandas recibidas e interpuestas. Ello supondría, teóricamente, estabilidad económica para el club de El Arcángel, aunque presentaría un horizonte judicial ciertamente largo y farragoso. Alguna, la menos creíble, señala en la línea de compensar a González en el pago que debía recibir y abandonar la línea judicial en la mayoría de los casos pendientes, algo que en realidad depende de lo económico. Porque, en realidad, esta es una guerra económica en la que nadie cederá ni un centímetro por obtener la mayor cantidad posible.

Por eso, el que pretenda hacerse con la entidad blanquiverde ha de encajar un sudoku nada fácil de cuadrar. Una carrera contra el reloj en la que el Córdoba CF no tiene apenas tiempo y aún menos dinero.