Será conocida como la sudadera de la discordia. Esteve Monterde saltó ayer a la palestra nacional después de que trascendiera que el jugador vendía en Wallapop, una plataforma de compra y venta de objetos usados, la sudadera del Córdoba CF por 35 euros, «completamente nueva con su etiqueta, se entrega con bolsa y todo», según rezaba el anuncio.

Al parecer, el futbolista, de 21 años y con ficha del filial, se tuvo que comprar la equipación del Córdoba CF después de haber perdido el pantalón del chándal, con lo que puso a la venta la prenda que le sobraba, en este caso, la sudadera. En declaraciones a la Cadena Ser, Javier Ruiz, el comprador de la chaquetilla en cuestión, defendió al futbolista. «No estaba haciendo negocio, el club le obliga a comprar toda la prenda, él vende lo que no necesita» y así «recuperó parte» de lo que se había tenido que gastar.

Y es que el club da un número de equipaciones, por lo que si los jugadores las pierden o, más normal, las regala a la afición, al final sale del bolsillo del propio jugador, al igual que ese 1% de donación de la ficha a la Fundación CCF o la obligación de pagarse el carné de la temporada.

El anuncio levantó una gran polvareda: un futbolista, con ficha del B aunque en el primer equipo, vendiendo en Wallapop la sudadera oficial. Ante tal revuelo, el club salió en defensa de su jugador, al que la trascendencia de la noticia le llegó en el tren de vuelta de Tarragona, donde el Córdoba, para colmo, había cosechado una dolorosa derrota en el último suspiro.

Así, el club puso a hablar al jugador en los medios oficiales. En un vídeo difundido en Twitter, Esteve se disculpó por haber puesto la prenda oficial de la temporada en Wallapop. «Estoy muy arrepentido y no volverá a pasar». Y matizó que «el club no me obligó a comprar ningún chándal, sino que lo compré por cuenta propia», aunque no parezca muy lógico que compre una prenda para ponerla luego a la venta.