La goleada en el Martínez Valero ha provocado las primeras cábalas, no solo entre los aficionados, sino también en la entidad blanquiverde, sobre el sorteo de mañana en la RFEF (12.00 horas) para la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo blanquiverde se enfrentará a un rival de Primera División y, entre las posibilidades, una muy remota, que le toque en suerte uno de los tres que disputan la Liga Europa: Villarreal, Sevilla o Betis. Los otros dos, junto a los cuatro de Liga de Campeones están reservados para los seis equipos de Segunda B clasificados para la ronda.

Obviamente, en El Arcángel miran de reojo al Betis y al Sevilla, principalmente, aunque son conscientes de que es muy complicado. En caso de que toque cruzarse con los inquilinos del Sánchez Pizjuán o los del Benito Villamarín, la taquilla será suculenta para el Córdoba, no en vano, cada visita de los vecinos sevillanos se ha saldado, tradicionalmente, con entradas excelentes en El Arcángel. Tanto en cruces coperos como cuando ha tocado medirse en Liga, como ocurrió con los verdiblancos, hace no tantos años.

En el segundo escalón están los equipos de Primera que pueden tener cierto tirón entre la afición. Ahí la cosa está más complicada: Eibar, Girona, Getafe, Alavés, Levante, Leganés, Rayo Vallecano, Huesca o Valladolid parecen tener menos tirón que Espanyol, Celta, Real Sociedad y, sobre todo, el Athletic Club de Bilbao. Los vizcaínos no dejan de ser un clásico del fútbol español, con muchas peñas de seguidores en Andalucía y tradicionalmente han atraído mucho público. Incluso, el que no es excesivamente futbolero o el que no tiene al Córdoba como equipo de sus amores.

Podría pensarse que el Villarreal, instalado en la élite desde hace muchos años, salvo un desliz hace pocas temporadas, podría tener mayor acogida, pero ya en su visita en Segunda División fue un equipo que apenas arrastró público a El Arcángel.

La otra opción sería la deportiva. En caso de que no caigan ni sevillanos ni bilbaínos, cruzarse con un equipo de Primera que pueda ser eliminable, como alguno de los que recientemente han estado en Segunda, y garantizarse en octavos un grande.

La solución, mañana a las 12.00 en la sede de la RFEF. Un nuevo sorteo de la ilusión.