Al Córdoba le ha mirado un tuerto, porque ayer se supo que ni Chus Herrero ni Miguel Flaño podrán estar en la convocatoria para Almería salvo enorme sorpresa que anoche en el club no se esperaba. La sesión de entrenamiento celebrada en la ciudad deportiva no trajo nada más que noticias negativas. La intensidad era la tónica dominante, al igual que en la jornada anterior, y el primero que hizo saltar las alarmas fue Miguel Flaño.

El navarro parece sufrir problemas en el isquio y el maño recibió un golpe en la rodilla con molestias

El central navarro se echó la mano atrás y fue atendido por el doctor cordobesista, Bernardo Viana. Aparentemente, Flaño tiene problemas en el isquiotibial de su pierna derecha, aunque las pruebas médicas a las que será sometido hoy dictaminarán el alcance exacto de su dolencia y el tiempo estimado de baja. Inicialmente, el navarro no estará ante el Almería, así como Chus Herrero. El maño recibió un golpe, precisamente en la rodilla que le traía problemas en los últimos días, desde el choque en el Heliodoro Rodríguez tinerfeño y que le hizo retirarse del duelo ante los insulares antes de tiempo. Ayer volvía al grupo y todo se desarrollaba con normalidad, pero ese golpe le hizo retirarse de la sesión. Inicialmente, tampoco estará en Almería, aunque todo queda a expensas de las pruebas que le hagan hoy.

Otro que arrastra molestias es Blati Touré, aunque el costamarfileño (internacional por Burkina Faso) parece que no corre peligro y sí podrá entrar en la lista de convocados para el importante encuentro en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Curro Torres tiene dos opciones: cambiar el esquema o situar a Loureiro como central diestro

Con la enfermería poco poblada, pero afectando específicamente al centro de la defensa, a Curro Torres se le vuelve a complicar el plantaemiento para el duelo del domingo, ya que solo dispone de dos centrales específicos para el partido. Podría cambiar de nuevo el esquema, algo comprensible dadas las circunstancias, aunque también podría apurar con el mismo dibujo colocando a Miguel Loureiro como tercer central, por la derecha, junto a Luis Muñoz y Álex Quintanilla, por lo que podría darle la titularidad a José Manuel Fernández como carrilero. Por lo tanto, el de Ahlen tendrá que modificar el trabajo semanal desde hoy y tendrá que adaptarse al nuevo contratiempo que se le ha presentado, porque todo señala a que ni Chus Herrero ni Miguel Flaño estarán listos para Almería.