El Córdoba CF sigue pero no suma en sus partidos ante los equipos filiales. El conjunto blanquiverde, en su cuarto reto ante un conjunto dependiente, no pudo pasar del empate ante el Recreativo Granada (1-1) Un resultado que escuece no solo por el momento en el que se produce, en plena recta final del campeonato, sino también porque se añade a los tres tropiezos anteriores.

De hecho, la racha negativa ante los filiales empezó frente al equipo nazarí, en la jornada 4, en la Ciudad Deportiva del Granada jornada 4, en la Ciudad Deportiva del Granaday con Sabas en el banquillo. Nuha Marong se encargó, en el descuento, de firmar las tablas, también 1-1, en el primer jarro de agua fría de la temporada. El segundo duelo ante un filial, una semana después, acabó con derrota en El Arcángel, por 1-2 ante el Sevilla Atlético, un partido clave en el despido del madrileño.

Ya con Alfaro en el banquillo, y tras unos resultados inmejorables en los primeros duelos del aragonés, el Betis Deportivo, en su casa, tampoco se lo puso fácil al Córdoba CF en la fecha nueve. Empate a cero y gracias. En total, el balance hasta ahora es tajante: tres empates y una derrota ante equipos filiales, lo que eleva la cifra de puntos conseguidos ante segundos equipos en tres de 12 posibles. Uno de ellos en el coliseo ribereño, el logrado ayer ante el Recreativo Granada, y dos a domicilio, en la Ciudad Deportiva nazarí y en Sevilla ante el Betis Deportivo.

El conjunto blanquiverde aún debe disputar otros dos partidos ante filiales. Precisamente, en la próxima jornada, el 14 de febrero a domicilio, ante el Sevilla Atlético. Además, los de Alfaro cerrarán la primera fase en casa ante el Betis Deportivo (fin de semana del 21 de marzo).