Empate y gracias. El Córdoba CF igualó a cero en el campo del Villarrubia de los Ojos en un partido insulso de los blanquiverdes, incapaces de imponerse a un equipo recién ascendido a Segunda B que tuvo las mejores ocasiones de gol. De hecho, el cuadro castellano-manchego, arropado por su público y aprovechando las dimensiones estrechas de su estadio, estrelló dos balones en el palo.

Aunque el equipo de Enrique Martín saltó bien al campo, pronto se vio superado por el mejor hacer de los futbolistas del Villarrubia, especialmente de un Dieguito que volvió locos a Jesús Álvaro y Fernández, cambiando de banda, caracoleando y sirviendo buenos centros y remates. Precisamente fue Dieguito el que dio en el palo en la segunda parte, aunque su disparo había tocado en el cuerpo de un defensor cordobesista. En la primera mitad fue su compañero Carlos García, con un remate a bocajarro, el que pulió la madera de la meta de Isaac Becerra.

El Córdoba CF trataba de deshacerse del dominio local con muchos balones en largo, aunque ninguno de sus centrocampistas estuvo fino en línea de tres cuartos. Javi Flores fue sustituido con una amarilla y José Antonio González también fue amonestado.

Ortuño, siempre peleón y combativo, tuvo un par de ocasiones en la segunda parte. La primera en el 66', con un disparo muy centrado que repelió el portero local Diarrá y Fernández no logró conectar el remate en el rechace. En la segunda, a 15 minutos del final, en un buen pase al hueco de Owusu, que salió para darle brío al ataque blanquiverde. Fue quizás la mejor ocasión para el Córdoba CF. Ortuño se plantó ante Diarrá pero perdió el mano a mano. Buscó el hueco entre las piernas del portero del Villarrubia pero este no picó y despejó la pelota.

Al final, reparto de puntos que deja contentos a los castellano-manchegos al empatar ante uno de los gallos de la categoría. Al Córdoba CF, que llegaba con la vitola de favorito a este encuentro, el resultado, visto lo demostrado en el verde, es más que satisfactorio.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido. El Córdoba CF empata a cero ante el Villarrubia en el Municipal de la localidad castellano-manchega.

90+3' El partido se muere y ninguno de los dos equipos parece tener prisa. Se conforman con el empate.

90+1' Remate de cabeza de Minaya sin peligro para Becerra, que se queda con la pelota.

90' Último cambio del Villarrubia. Se retira Dieguito, el mejor de su equipo, y entra al campo Minaya.

90' Se añaden cuatro minutos.

88' Entra al campo Grillo en sustitución de Copete en el Villarrubia.

87' Último cambio de Enrique Martín, sale al campo Zelu por Ortuño.

86' Nada, a la barrera el centro de Dieguito. Córner para los locales, que vuelven a apretar en la recta final del choque. El saque de esquina fue botado sin consecuencias.

85' Y otra amarilla, ahora para Fidel Escobar, por cometer falta sobre Dieguito cuando el atacante del Villarrubia ya le había superado. La falta es peligrosa, en el flanco izquierdo del ataque del Villarrubia, junto al área y perfecta para meterla a la olla.

84' Tarjeta amarilla para Owusu por una entrada con la plancha por delante a un defensor del Villarrubia.

80' Córner botado por Dieguito que buscó el gol olímpico pero no lo consiguió. Chocó en el lateral de la red y es balón para el Córdoba CF.

78' Apabulla ahora el Córdoba CF en ataque, aprieta en busca del gol tras buena parte del partido sufriendo ante el Villarrubia.

77' Doble ocasión para el Córdoba CF. Antonio Moyano y Fernández tratan de rematar dentro del área pero se oponen los defensores locales.

76' Entra al campo Antonio Moyano y se marcha De las Cuevas.

75' Qué pena...Buen pase de Owusu a la carrera de Ortuño, que se quedó solo delante de Diarrá y optó por disparar buscando el hueco entre las piernas del guardameta del Villarrubia. Salvó el mano a mano Diarrá.

73' Sensacional jugada individual de Dieguito, disparo que despeja erróneamente Becerra y Fidel Escobar acaba despejando la pelota. Madre mía cómo ha sentado Dieguito a Fernández.

68' Primer cambio en el Villarrubia, sale al campo Arribas en sustitución de Fran Cortés.

66' ¡La tuvo el Córdoba CF! Disparo con potencia de Ortuño, muy centrado. El portero Diarrá despejó como pudo y Fernández llegó al rechace, se lanzó para tratar de remachar a gol pero se adelantó el guardameta. El árbitro muestra la amarilla a Fernández, aunque el cordobés no se tiró al suelo con intención de hacer daño sino, simplemente, de golpear la pelota. Se duele en el suelo Diarrá.

64' De las Cuevas pecó de individualismo en una contra clara en la que tenía a Ortuño desmarcado, pero optó por el disparo que se estrelló en el cuerpo de Carlos García.

62' Bien Chus Herrero al suelo para cortar un nuevo intento de caracoleo de Dieguito, que buscaba nuevamente entrar al área, esta vez desde el perfil izquierdo del ataque del Villarrubia.

60' Buen centro desde la izquierda de Jesús Álvaro que Ortuño no alcanza a rematar con claridad.

60' Primer cambio en el Córdoba CF. Se marcha del terreno de juego Javi Flores, que deja su brazalete a Fernández, y entra al campo Owusu.

57' Disparo muy escorado de Dieguito ante la pasividad de Fidel Escobar. La pelota se perdió por el lateral de la red. El Villarrubia está mereciendo, de largo, ir ganando este partido ante un Córdoba CF inerte.

56' Córner ensayado del Villarrubia que empala con fuerza Copete en el borde del área. Escobar logró interponerse ante la portería, los jugadores locales se quejaron al árbitro de que la pelota le había dado en la mano al panameño, pero el colegiado no pitó penalti.

54' Tal y como ocurrió en la primera parte, tras unos minutos iniciales de presión adelantada y algunas ocasiones del Córdoba CF el Villarrubia, con un juego efectivo y rápido, crea muchos problemas a la defensa cordobesista.

53' Cabalgada de Copete por el centro del ataque del Villarrubia, aunque su disparo, flojo y desviado, no entrañó peligro para Becerra.

50' ¡Al palo Dieguito! Buen disparo del atacante del Villarrubia que toca en un defensor del Córdoba CF y se estrella con estrépito contra la cruceta del palo derecho de la portería de Becerra, que hizo la estatua.

47' Aprietan los blanquiverdes, que se han recompuesto tras el descanso y juegan ahora bastante más en campo rival que en el propio.

46' Sale con bríos nuevos el Córdoba CF, que ya ha forzado un córner. El balón sacado por De las Cuevas fue rematado a portería y Ortuño estuvo a punto de conectar un segundo remate para marcar, pero no llegó por muy poco.

45' Comienza la segunda parte en el Municipal de Villarrubia.

45' Final de la primera parte. Al descanso sigue el 0-0 inicial. Volvemos tras un refrigerio.

44' Cabezazo de Ortuño a una falta muy lejana colgada a la olla por Javi Flores. El remate fue casi fuera del área y la pelota llegó con mucha facilidad a los guantes de Diarrá.

42' Disparo con muchas dificultades de Miguel de las Cuevas en el área pequeña. Atajó bien Diarrá, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

41' Despeja Julio de Dios con un buen testarazo que deja el córner en un saque de banda.

41' Pelea Javi Flores con Carlos García y araña el capitán cordobés un saque de esquina de oro, tras minutos de asedio del Villarrubia.

38' Dieguito quiebra a Fidel Escobar aunque su centro desde la cal de la banda derecha se pierde por línea de fondo. Esperaba Copete al remate.

37' Sufre una barbaridad el Córdoba CF en cada córner que lanza el Villarrubia. Parece increíble decirlo, pero lo mejor que podría pasar es que el partido llegue al descanso con empate a cero.

34' Disparo al primer palo de Dieguito, tratando de sorprender a Becerra, que no se movió de su poste y despejó a córner.

33' Pelea mucho Ortuño con los centrales del Villarrubia, especialmente con Carvalho, pero es incapaz de generar peligro real en el área visitante.

30' El Villarrubia se ha adueñado completamente del partido ante un Córdoba CF que va retrasando líneas y salvando los muebles en su área. Los locales han tenido un balón al palo y un mano a mano que no lograron transformar. El Córdoba CF tuvo en un chut al borde del área de Javi Flores su mejor ocasión. Sigue campeando el 0-0 inicial en el luminoso.

29' Amarilla a José Antonio González por una zancadilla sobre Arroyo en el centro del campo.

28' Salvador Isaac Becerra. Se quedó solo delante del portero del Córdoba CF Juan Cortés. El atacante del Villarrubia disparó con potencia pero sin el suficiente ángulo para superar al guardameta blanquiverde. Providencial Becerra.

23' ¡Javi Flores! Avanzó en línea de tres cuartos y chutó con potencia, pero voló el portero del Villarrubia, Diarrá, que despejó a córner. Antes de lanzarse el saque de esquina ve amarilla Seoane por protestarle una decisión al árbitro.

23' Centro de Jesús Álvaro medido, templado e ideal para el remate, pero ni Ortuño ni De las Cuevas lograron conectar con la pelota. Sigue el 0-0.

21' Manos de Jesús Álvaro al cortar una pelota ante Carlos García. Fue involuntaria, le golpeó antes en el muslo, pero el árbitro pitó la falta.

20' Faltas de José Antonio González y Fidel Escobar. Los blanquiverdes cortan los avances del Villarrubia con entradas a ras de suelo.

15' Al ser un terreno de juego tan pequeño, cualquier despeje o pelotazo acaba llegando con facilidad al área contraria. Se está viendo poco juego en el centro del campo y mucho fútbol directo por parte de ambos equipos.

14' ¡Al palo el Villarrubia! Carlos García controla y remata un saque de esquina. Su disparo golpea en el poste y se marcha fuera. Se salva el Córdoba CF, que ha perdido el control del choque.

12' El Villarrubia acumula ahora segundos, minutos de posesión ante un Córdoba CF que parece haber perdido el ritmo con el que salió al inicio.

10' Primera ocasión clara para el Villarrubia. Disparo muy lejano de Arroyo, con mucha comba y fuerza, que ataja con seguridad Becerra.

10' El Villarrubia se quita la presión con balones en largo buscando a Fran Cortés, una isla en el ataque castellano-manchego.

8' Mal De las Cuevas, que recuperó un balón tras un despeje de la zaga local y, ya dentro del área, no fue capaz de disparar a portería ni de asistir a Ortuño. Se quedó a medias y su centro-chut se perdió por línea de fondo.

7' Sale rápido y atento Becerra para impedir que Fran Cortés llegase a un balón en profundidad.

6' ¡A punto Ortuño! Buen disparo desde fuera del área que roza y prácticamente le quita un par de astillas al palo de la portería de Diarra. El Córdoba CF muestra su superioridad y trata de encauzar pronto el partido con el primer gol.

5' Centro de Jesús Álvaro que toca en Carlos García y llega manso a Diarra. El lateral izquierdo blanquiverde pide mano al árbitro, y en la repetición parece que sí, que toca en la mano del lateral diestro del Villarrbia.

4' Presiona el Córdoba CF al Villarrubia, colgando balones al área y tratando de encontrar un remate franco.

2' Presiona Ortuño al portero local, Diarra, que tiene que despejar casi sin espacio. La pelota tocó en la espalda de Ortuño y se perdió por línea de fondo.

0' Comienza el partido. Saca de centro Javi Flores para el Córdoba CF.

19.58: Se guarda un minuto de silencio por Xana, la hija de Luis Enrique, fallecida recientemente.

19.55: Saltan al campo el Villarrubia y el Córdoba CF. Se saludan los jugadores y el árbitro sortea los campos y el saque de centro. Javi Flores es el capitán del Córdoba CF, que viste con camiseta verde y calzonas blancas.

19.50: Ambos equipos marchan a vestuarios, faltan solo 10 minutos para el inicio del partido.

19.40: El Villarrubia parte con este once: Samuel, Carlos García, Andriu, Ricardo Carvalho, Martínez, Seoane, Arroyo, Julio de Dios, Copete, Dieguito y Fran Cortés.

19.35: El Córdoba se garantizaría dormir este sábado como líder del grupo IV de Segunda B venciendo en Villarrubia. El otro partido que se juega esta tarde-noche es el Badajoz-Sevilla Atlético, ambos con un punto. De hecho, la victoria de extremos o sevillanos y el empate del Córdoba CF dejaría a los de Enrique Martín como colíderes.

19.30: Saltan a calentar los dos equipos al césped del Municipal de Villarrubia. Os recordamos que puedes ver el partido por televisión en Footters o en CMM TV.

Los jugadores del Córdoba CF durante el calentamiento. / IGNACIO LUQUE

19.27: El campo es realmente pequeño, coqueto, con pocos asientos y la grada pegada al césped. Los fondos ni siquiera tienen asientos.

Fondo norte del Municipal de Villarrubia de los Ojos. / IGNACIO LUQUE

19.25: Nuestro compañero Ignacio Luque, enviado especial a Villarrubia de los Ojos, envía algunas imágenes del campo municipal donde en 35 minutos comenzará el partido.

Panorámica del Municipal de Villarrubia. / IGNACIO LUQUE

19.22: Enrique Martín ha optado finalmente por darle continuidad a Juanto Ortuño en la delantera, aunque sí ha realizado la modificación táctica ensayada en los entrenamientos de esta semana. Coloca a José Antonio González en un trivote con Flores e Imanol, liberando a un De las Cuevas que actuará como segunda punta. El equipo blanquiverde, sin extremos puros, dependerá en buena medida del rendimiento de Fernández y Jesús Álvaro en los costdaos.

19.20: El Córdoba CF salta con un once más o menos esperado. Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, José Antonio González; De las Cuevas y Owusu.

Sigue la narración en directo del Villarrubia-Córdoba CF, partido de la jornada 2 del grupo IV de Segunda B. El conjunto blanquiverde llega con una convocatoria similar a la de la pasada jornadaconvocatoria similar, con la entrada de José Antonio González por el canterano Vera.

El Municipal de Villarrubia es un estadio con menos de 2.000 espectadores, césped artificial y una anchura de unos 60 metros, bastante menor que la de estadios como El Arcángel. Son ingredientes que se lo pondrán más difícil al Córdoba CF, que juega ante un club debutante histórico en Segunda B.

Puedes comentar tus impresiones del choque en nuestro perfil de Twitter. Recuerda que el partido puede seguirse gratis en CMM TV y de pago por streaming en FoottersCMM TVFootters.