El Córdoba CF cayó con justicia en Talavera de la Reina (2-1) ante un equipo local que fue netamente superior durante los 90 minutos de juego. Los talaveranos se marcharon con ventaja en la primera parte gracias al gol de cabeza de Samu Corral en el minuto 37, un remate inapelable a un centro de Zamorano desde la izquierda ante el que nada pudo hacer Isaac Becerra.

La ventaja pudo ser mayor para el Talavera en la primera parte, ya que Isaac Becerra salvó con el pie un remate franco de Zamorano, el propio Corral dispuso de otro testarazo que se perdió lamiendo el palo de la portería del Córdoba CF. Además, Zamorano vio cómo el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego.

Tras el descanso, nada cambió en el estadio municipal El Prado. Fernández evitó el gol de Jonxa lanzándose con todo al suelo y Samu Corral probó suerte desde la frontal del área. Raúl Agné movía el banquillo e introducía jugadores de corte ofensivo -José Antonio González y Ortuño-, pero el que perforó de nuevo la portería rival fue el Talavera. Buen pase dentro del área de Corral a Zamorano, y este no falló ante Becerra. Quedaban 18 minutos para el final.

Owusu acortó distancias en el minuto 85, pero a pesar de que el Córdoba CF se lanzó en busca del empate, el marcador no se movió más. Derrota justa de los blanquiverdes en Talavera ante un Córdoba CF que sumará nueve meses sin ganar a domicilio.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Final del partido. El Córdoba CF cae por 2-1 en Talavera. Marcaron Samu Corral y Zamorano para los locales, y acortó distancias Owusu para los blanquiverdes.

90+3' ¡Arriba! Le pegó con demasiada fuerza y con poca parábola González, y aquí va a morir el partido.

90+2' Falta peligrosísima a favor del Córdoba CF, cometida sobre Zelu, a un metro del semicírculo del área. Perfecta para un zurdo, y ya agarra la pelota José Antonio González.

90+1' Cuelga balones en el área el Córdoba CF en busca del empate heroico.

90' Entra al campo Aguilera y se marcha del terreno de juego Samu Corral, autor del primer gol y asistente en el segundo.

90' Otra tarjeta amarilla para un jugador del Talavera, en esta ocasión para Cidoncha.

89' El Talavera no quiere encerrarse en su área y manda balones a Zamorano, que aún está fresco, para que arañe segundos en banda.

88' Se han producido dos cambios en el Talavera. Han abandonado el campo Cristian y Gerrit y han entrado Reguera y Sedeño.

88' Centro-chut de Owusu que no encuentra rematador y tampoco portería.

86' ¡Gooooool de Owusu! ¡Acorta distancias el Córdoba CF! Muy buen pase en profundidad de Fidel Escobar a la carrera del ghanés, que delante del portero no falló y marcó el 2-1. Sigue perdiendo el Córdoba CF en Talavera.

Owusu corre presionado por un defensa del Talavera. / MANU REINO/LOF

85' Carrusel de centros del Córdoba CF al área local que no encuentran rematador.

84' Se duele en el suelo Samu Corral, que chocó con un jugador del Córdoba CF en el córner. Ya se levanta el autor del primer tanto local.

83' Se lanza al suelo Cristian para mandar a córner un centro de Owusu desde la izquierda. El saque de esquina fue botado sin consecuencias.

81' Falta lanzada al corazón del área por José Antonio González. Salió bien de puños Óscar Santiago para despejar el peligro.

79' Amarilla para San José, que derribó a Owusu cuando el ghanés buscaba la individual por la izquierda y con espacio para correr. Se encaran ambos futbolistas, pero la cosa no llega a más.

76' Se pierde en recortes en el bordea del área Owusu, que pierde la pelota. La jugada acaba en un contragolpe y una clarísima ocasión del Talavera para sentenciar el partido. Buen centro desde la izquierda de Jonxa que Samu Corral remató en el punto de penalti con la cabeza. Becerra salvó con el pie el tercero del Talavera. Ha sido muy clara.

73' Pues o mucho cambia la cosa, o esto está prácticamente visto para sentencia. No por la ventaja de dos goles del Talavera, sino por la sensación de fragilidad atrás y de falta de picardía arriba del Córdoba CF.

72' Gol del Talavera, gol de Zamorano. Recogió un buen pase dentro del área de Samu Corral y no falló delante de Isaac Becerra. Vence 2-0 el Talavera al Córdoba CF.

70' Último cambio de Raúl Agné. Entra al campo Antonio Moyano y se retira Gabriel Novaes.

70' Bien Zamorano ganándole la carrera a Fernández y evitando que este se incorporara al ataque por el costado derecho.

68' Disparo muy lejano de José Antonio González que se marcha muy alto. Recogió el rechace de una jugada iniciada por Zelu y acabada de forma defectuosa por Owusu, que debió haber centrado pero se perdió en los regates.

66' Disparo desde la frontal de Ortuño que rebota en Juanra y se marcha por línea de fondo. El saque de esquina se botó sin consecuencias.

65' Centro envenenado de Owusu que casi sorprende al portero Óscar Santiago, que finalmente atrapó la pelota.

64' Doble ocasión para el Talavera. Primero un remate dentro del área de Cristian, y luego un disparo de Samu Corral en el borde del área, en la prolongación de la jugada.

64' El equipo blanquiverde, tras los dos campos, se ha resituado en el campo. Escobar acompaña a Djetei en defensa, José Antonio González a Imanol en el doble pivote, y Ortuño a Novaes en delantera. Owusu está en banda izquierda.

63' Nada. El Córdoba CF es incapaz de romper la presión del Talavera y de llegar con espacios a campo contrario. Le cuesta un mundo generar fútbol.

61' Segundo cambio en el Córdoba CF, de nuevo ofensivo. Entra José Antonio González (mediocentro) por Fernando Román (central). Recordemos que el equipo blanquiverde tiene a tres delanteros en el campo.

60' Tarjeta amarilla para Cristian por una fea falta sobre Imanol en el centro del campo.

59' ¡La tuvo Owusu! Buen centro en profundidad que controló Owusu, que logró proteger la pelota con el cuerpo ante tres defensores, pero su disparo final, ya muy forzado, se estrelló contra el lateral de la red. Ha sido la ocasión más clara del Córdoba CF.

56' Chocan Zelu e Imanol y se lleva la peor parte el extremo jerezano, que tiene que ser atendido en la banda. Vaya partidito...

55' ¡La que ha tenido Jonxa! Buena acción colectiva del Talavera, pase de la muerte de Samu Corral sobre Jonxa y este le pega demasiado blandito. Fernández se tiró con todo y la pelota rebotó en su cuerpo y se marchó a córner. Sigue acumulando ocasiones de gol el Talavera, que ya vence por 1-0.

53' Entra al campo Ortuño en sustitución de De las Cuevas. Primer cambio del partido.

51' Toca y toca el Talavera que levanta a su público, que toca las palmas con alegría.

49' Remate de Cristian sin espacio, ya que estaba encimado por Djetei. La pelota se estrella en el lateral de la red.

49' El Córdoba CF abusa del recurso del pelotazo buscando a sus dos puntas. El Talavera tiene las líneas muy juntas y no sufre en defensa.

46' ¡A punto de llegar el segundo gol del Talavera! Remate de Cidoncha dentro del área que atrapa Becerra. Esperaba solo en el segundo palo Samu Corral, pero no le vio su compañero. La segunda parte ha empezado tal y como acabó la primera, con un Talavera que ataca con velocidad y un Córdoba CF sin profundidad en campo contrario.

45' Comienza sin cambios la segunda parte.

45+1' Final de la primera parte. Vence 1-0 el Talavera al Córdoba CF gracias al gol de Samu Corral.

45' Galopada de Owusu que acaba en nada, en saque de banda a favor del Talavera. Horrorosa primera parte del Córdoba CF, que va a acabar sin ningún disparo a puerta.

45' Se añade un minuto de descuento.

44' Balón en profundidad de Jonxa sobre Cristian, quien dentro del área no atinó a controlar la pelota.

42' Amarilla a Samu Corral, la segunda del partido, por parar con falta un contragolpe del Córdoba CF.

41' Reclaman penalti los talaveranos por una caída de Zamorano dentro del área cuando trataba de rematar un centro de Cidoncha, aunque el árbitro no apreció falta. Sigue atacando con criterio por ambas bandas el Talavera.

37' Gol del Talavera. Testarazo de Samu Corral en el punto de penalti, que se anticipó a Djetei y puso la pelota pegada al palo, imposible para la estirada de Becerra. El centro desde la izquierda lo puso Zamorano. Vence por 1-0 el Talavera a un Córdoba CF romo en ataque e inocente en defensa.

35' El Córdoba CF está completando una primera parte muy discreta, sin ocasiones claras de gol, sin disparos a puerta y con dos claras opciones del Talavera para haber marcado el primer tanto. Sigue el 0-0.

34' Pelota en profundidad hacia Fernández demasiado larga, aunque el lateral cordobés forzó el córner.

31' Recibe falta Owusu cuando buscaba el borde del área en una jugada individual. A ver si esto le sirve al Córdoba CF para parar un poco el partido.

30' Centro perfilado de Juanra que atrapa bien Becerra, saliendo con seguridad.

29' Disparo de Gerrit tras pérdida de balón de Fernández que choca en un defensor blanquiverde. ¡Está dormido el Córdoba CF!

29' Gol anulado al Talavera por fuera de juego de Zamorano.

28' Insiste el Córdoba CF por banda derecha, pero el Talavera hace un buen balance defensivo y tapa sin dificultad los intentos de Fernández y Zelu por desbordar y centrar al área.

26' Tarjeta amarilla para Juanra por una patada a destiempo sobre Zelu. Es la primera cartulina del partido.

25' El Talavera va creciendo conforme pasan los minutos y ha tenido ya dos claras ocasiones de gol. Al Córdoba CF le cuesta un mundo generar peligro y poco a poco va perdiendo la posesión del balón.

25' ¡Becerra! Salvó al Córdoba CF el guardameta catalán. Centro de Expósito que remató Zamorano en el área pequeña, el portero se hizo gigante y evitó con su pie derecho que la jugada acabase con el primer gol del Talavera.

23' Fuerza el córner Cámara con un centro que rebotó en la pierna de Cristian. El saque de esquina se botó sin consecuencias.

21' ¡Fuera Samu Corral! Muy buen cabezazo del delantero del Talavera a centro desde la izquierda y la pelota se marcha lamiendo el poste de la portería de Becerra. Hizo la estatua el guardameta catalán y no era para menos, el testarazo de Corral fue sensacional. Se salva el Córdoba CF.

21' Centro de Zamorano desde la derecha que despeja de cabeza Escobar. Se crece el Talavera con centros laterales .

19' A la barrera Owusu, que no le imprimió altura al balón. Aparece providencial Fernando Román para evitar sin falta la contra del Talavera.

18' Falta peligrosa a favor del Córdoba CF por manos de un defensa del Talavera. Se chutará a unos 25 metros de la portería defendida por Óscar Santiago.

18' Centro desde la derecha buscando el desmarque de Gabriel Novaes, pero se anticipó el central San José.

16' Arriesga mucho Becerra y casi pierde la pelota ante Samu Corral.

12' De momento pasan pocas cosas en el partido. Ninguno de los dos equipos ha chutado aún a portería. Encuentro bastante aburrido hasta ahora. El partido amenaza con tener menos emoción que una etapa llana del Tour de Francia.

10' Apunta algo interesante el comentarista del partido. Sopla un fuerte viento a favor del Córdoba CF y en contra del Talavera en el municipal El Prado. En la segunda parte será a la inversa. Veamos si aprovechan los hombres de Raúl Agné para buscar a Owusu al espacio.

9' Bien la defensa del Talavera despejando dos buenos centros de Fernández desde la derecha.

7' Se duerme Fidel Escobar en el centro del campo, pierde la pelota ante Samu Corral y acaba pegándole una patada. Estuvo muy lento el panameño.

6' Centro desde muy lejos de Expósito que atrapa Becerra sin problemas. El Talavera le ha quitado el balón al Córdoba CF aunque no encuentra el camino para acercarse al área blanquiverde.

4' Pase en profundidad de Cidoncha buscando al punta, Cristian, aunque fue defectuoso. Pelota para Isaac Becerra.

3' De las Cuevas está colocado en banda izquierda y Owusu en punta con Gabriel Novaes.

1' Buena internada de Zelu dentro del área, aunque no encontró el pase de gol. Los blanquiverdes -que hoy juegan con camiseta verdinegra, calzonas blancas y medias blancas- son los dueños del balón en los primeros compases del partido.

0' Primer disparo del partido para el Córdoba CF. Owusu probó desde la frontal pero se encontró con el cuerpo de un defensor en el que rebotó la pelota.

0' Saca de centro el Córdoba CF. ¡Comienza el partido!

16.58: Saltan los dos equipos al terreno de juego de El Prado. ¡Esto va a empezar!

16.43: Hay que estar atentos al resto de partidos de la jornada, especialmente a cuatro que involucran a equipos en la lucha por el ascenso. El Cartagena recibe al San Fernando; el Marbella al Villarrubia; el Badajoz juega un derbi provincial en el campo del Don Benito y la Balompédica Linense recibe al Murcia.

16.39: Aquí está el once del Talavera, que jugará con defensa de cuatro: Santiago, Expósito, Juanra, San José, Martínez, Fernández, Cidoncha, Gerrit, Jonxa, Samu Corral y Zamorano.

16.36: El Talavera llevaba seis jornadas consecutivas sin ganar hasta que venció la pasada jornada en Algeciras por 0-3. Los castellano-manchegos siguen en descenso y contemplan este partido como una oportunidad de oro de derrotar a un rival con otros objetivos y salir de la zona roja.

16.33: Fidel Escobar vuelve a formar en el doble pivote junto a Imanol García. Se mantiene la confianza en la dupla Owusu-Novaes, que dispuso de grandes ocasiones ante el San Fernando, aunque no materializaron ninguna.

16.30: Raúl Agné repite la misma alineación que dispuso hace una semana ante el San Fernando: Becerra, Fernández, Djetei, Román, Escobar, Imanol, Zelu, De las Cuevas, Owusu y Novaes.

16.25: Antes lo pedimos, antes lo tenemos. Aquí está la alineación del Córdoba CF:

16.20: Será muy interesante comprobar si Raúl Agné toca algo en la alineación o decide mantener el mismo once que ganó al San Fernando. Hoy cuenta con dos novedades, dos futbolistas que estaban lesionados la pasada jornada: Chus Herrero y José Antonio González.Chus Herrero y José Antonio González

16.15: Os recordamos que el partido puede seguirse por CMM TV y por FoottersCMM TV Footters, dos televisiones diferentes que lo emitirán en directo vía streaming.

16.11: Y por supuesto, el partido de la jornada es el Cartagena-San Fernando, líder contra segundo clasificado.

16.08: Ya se han jugado dos partidos de la jornada en el grupo IV, ambos con el mismo resultado: UCAM Murcia 1-1 Cádiz B y Villarrobledo 1-1 Algeciras. El Córdoba CF podría meterse hoy en play-off, pero todo pasaría porque gane en Talavera. Luego, dependerá de lo que hagan Marbella, Badajoz y Linense.

16.05: Así han recibido un grupo de aficionados del Córdoba CF a la expedición blanquiverde a su llegada a El Prado. ¡El Córdoba CF nunca camina solo!

16.00: Bienvenidos a la narración en directo del Talavera-Córdoba CF, partido de la undécima jornada dle grupo IV de Segunda B que se disputa desde las 17.00 horas en el estadio municipal El Prado. Los blanquiverdes llegan a este partido tras la victoria en El Arcángel ante el San Fernando (1-0), en el partido en el que debutó Raúl Agné como entrenador. Los castellano-manchegos, por su parte, vencieron por 0-3 en Algeciras aunque siguen en descenso.