El Córdoba sufrió una nueva remontada que le costó tres puntos ante el Sporting de Gijón. El conjunto de Rafa Navarro fue de más a menos a lo largo del encuentro. El conjunto blanquiverde tuvo la posesión en los primeros minutos, aunque no generaba peligro de cara a gol, algo que sí conseguía el Sporting al contragolpe. Álex Alegría ha tenido mucho protagonismo por el franco izquierdo.

Cuando peor lo pasaba el Córdoba, Carrillo puso por delante a los blanquiverdes a los 30 minutos aprovechando un centro lateral de Fernández. Aunque la alegría duro poco en El Arcángel, que registró una de las peores entradas de la temporada con 10.196 espectadores, siendo un centenar aficionados del conjunto asturiano. De este modo, Djurdjevic aprovechó la debilidad defensiva del Córdoba para empatar después de un flojo despeje de Carrillo.

En el descanso, Quintanilla tuvo que sustituir a Chus Herrero que se retiró con molestias. El cuadro cordobesista volvió a mostrar la tónica dominante del primer acto, pero a medida que corría el tiempo el Córdoba estaba más fragmentado y el Sporting generaba más peligro al contragolpe.

Parecía que el desenlace más trágico se veía venir. Y se confirmó en el 80', cuando Carmona aprovechó una pelota muerta tras una indecisión de Quintanilla, Flaño y Luis Muñoz para batir a Carlos Abad. El Córdoba lo intentó en la recta final, pero la desesperación reinó tanto en los jugadores blanquiverdes como en la grada y el marcador no se movió.

Con este derrota, el Córdoba tiene la permanencia ya a diez puntos.

El jugador del Córdoba Carrillo intenta controlar el balón ante la presión del defensa del Sporting, Álex Pérez. CCF

Así se lo hemos contado....

90+3' Final del partido. Nueva derrota del Córdoba ante el Sporting (1-2) y ahora el conjunto de Rafa Navarro tiene la permanencia a diez puntos.

90+2' El Córdoba intenta el empate. El disparo de Jaime Romero acaba en córner. En la siguiente acción el Sporting acabó despejando una embarullada jugada.

90' Habrá tres minutos de descuento en El Arcángel.

89' Ábalos Cabrera enseña a Quintanilla la tarjeta amarilla y es la cuarta para el Córdoba.

88' Clara ocasión del Córdoba para empatar. Piovaccari le gana la partida a Geraldes y dispara ante Diego Mariño, que supo detener su disparo raso.

85' El silencio que ha provocado el 1-2 de Carmona se rompe con silbidos y protestas hacia los jugadores del Córdoba.

83' El Arcángel reclama penalti sobre Quintanilla, pero Ábalos Barrera le enseña la amarilla al jugador del Córdoba Carrillo por sus aireadas protestas.

80' Gol del Sporting. Álex Alegría peina una falta lejana en el interior del área. Flaño, Luis Muñoz y Quintanilla no se ponen de acuerdo y esa indecisión la aprovechó Carmona para poner el 1-2.

79' Último cambio en el Sporting. Pablo Pérez remplaza a Djurdjevic.

79' Miguel Flaño ve la segunda amarilla para el Córdoba tras cometer falta para evitar el contragolpe que lanzaba Álex Alegría.

77' Molinero lo intenta ahora tras un balón rechazado del Córdoba, pero su disparo acaba en saque de puerta para el Córdoba.

75' Tercer y último cambio en el Córdoba. El delantero Piovaccari sustituye a Blati Touré.

74' Disparo lejano de Carmona que se marchá ligeramente desviado.

73' El Sporting está generando peligro con sus contragolpes. Un nuevo centro lateral de Álex Alegría lo despeja Quintanilla a córner cuando Djurdjevic estaba solo. El posterior córner lo atajó Carlos Abad.

71' Álvaro Aguado casi consigue marcar el 2-1. El jiennense, tras marcharse de varios rivales, se aproximó al borde del área del Sporting para disparar ajustado al poste, pero se marchó fuera.

69' Aguado toca su primera pelota para lanzar una falta lejana, que intentó rematar Luis Muñoz pero el balón acabó saliendo por la línea de fondo.

68' Segundo cambio en el Córdoba. Álvaro Aguado sustituye a Miguel de las Cuevas.

67' Doble cambio en el Sporting. Ivi y Cristian Salvador sustituyen a Aitor García y Nacho Méndez, respectivamente.

66' Sigue el peligro sobre el área del Sporting. Ahora es Geraldes quien despeja un centro lateral de Fernández, cuando Jaime Romero se preparaba para disparar a puerta.

66' Diego Mariño no logra atrapar un centro lateral de Jaime Romero, pero despejar Peybernes.

64' Segunda amarilla para el Sporting. La recibe Nacho Méndez, tras una dura entrada sobre Fernández.

61' Peybernes contra un centro lateral de Fernández. Sacará de banda. Diego Mariño detiene sin problemas un centro lateral sin aparente peligro.

57' Contragolpe del Sporting que culmina Djurdjevic, quien asiste al centro del área y despeja Luis Muñoz. Sigue la jugada y Djurdjevic intenta un nuevo remate de cabeza tras un centro de Álex Alegría, pero Carlos Abad logra despejar con una gran parada.

53' Ya se conoce la asistencia de esta tarde en El Arcángel: 10.196 espectadores.

52' El Córdoba ha salido buscando el segundo gol en estos primeros minutos, mientras que el Sporting vovlerá a recurrir al contraataque para intentar adelantarse en el marcador.

45' Arranca la segunda mitad. Rafa Navarro ha tenido que hacer un cambio en el descanso. Quintanilla sustituye a Chus Herrero, que se ha retirado con molestias.

45' Descanso en El Arcángel. El árbitro Ábalos Barrera pita el final de la primera parte e indica el camino a los vestuarios. El marcador refleja el empate a uno con goles de Carrillo (30') y Peybernes (38')

43' Nuevo disparo de Jaime Romero con la pierna derecha que desvía ligeramente Chus Herrero, pero el balón se va por la línea de fondo.

41' El Córdoba intenta desquitarse del tanto del empate. Menéndez saca de banda y manda el balón al área, donde Carrillo remate en semivolea, pero el balón se va alto.

38' Gol del Sporting. Peybernes remata un córner botado por Carmona después de que Carrillo despejara débilmente en el área pequeña.

33' Intenso ataque del Córdoba ante la fragilidiad defensiva del Sporting. Tras un centro largo de Fernández, intenta un disparo Jaime Romero que despeja la defensa, aunque el balón le cae a Blati Touré, cuyo disparo lejano rebota en un defensor rojiblanco. El balón le cayó a Jaime Romero y remató a gol, pero estaba en fuera de juego

31' El Sporting busca el empate. El remnate de Carmona que se marcha alto.

30' Gol del Córdoba. En los peores minutos del Córdoba llegó el segundo gol con el Córdoba de José Ángel Carrillo esta temporada. El ariete procedente del Cádiz remata de cabeza un centro lateral de Fernández. Carrillo estaba ligeramenta adelantado, pero el asistente no decretó el fuera de juego. 1-0 en el marcador.

27' De nuevo Álex Alegría intenta un nuevo centro al área, pero Luis Muñoz despeja a córner. No hubo incidencias en la siguiente acción.

27' Nuevo susto en El Arcángel. El central del Córdoba Chus Herrero se resbala y el balón le cae a Álex Alegría, aunque Fernández intervino con una gran estirada para impedir el disparo del delantero del Sporting.

25' Peligrosa cesión de Peybernes para Mariño, ya que Jaime Romero estaba muy cerca de la acción.

23' Mariño despeja de puños la falta botada por Jaime Romero y Chus Herrero no consigue rematar un balón que se había quedado muerto.

23' Y ahora es Álex Pérez quien recibe la primera tarjeta para el Sporting tras disputar un balón con Jaime Romero. Ambos están manteniendo una interesante disputa en este partido.

21' Luis Muñoz ve la primera tarjeta amarilla del partido.

19' Contragolpe del Sporting que corta Miguel Flaño ante el avance de Carmona.

18' En la siguiente acción, Carmona casi marca un gol olímpico. Lo impide Carlos Abad.

17' Manifiesta ocasión de gol del Sporting. Aitor García se adentra hacia el área del Córdoba, asiste a Djurdjevic y su remate lo despeja Carlos Abad a córner.

13' Falta que bota Jaime Romero que despeja Aitor García. En la acción siguiente, Nacho Méndez recupera el balón y sufre la falta del cordobesista Blati Touré.

10' Se escuchan cánticos de 'Directiva, dimisión', mientras al grupo Incondicionales, ubicado en el fondo norte, le retiran la pancarta mencionada anteriormente.

9' En estos primeros compases de encuentro, ha sido el Córdoba quien ha tenido más el balón, que merodea con frecuencia el área del Sporting.

6' Andrés Martín protagoniza la primera ocasión del Córdoba. Disparo lejano y ajustado al poste izquierdo de Diego Mariño, que consigue blocar el balón

6' Desde el fondo norte varios aficionados han mostrado una pancarta con el siguiente lema: 'Jugadores, el escudo no se arrastra'.

4' Falta de entendimiento entre la defensa cordobesa y Carlos Abad que casi aprovecha Álex Alegría, pero el portero del Córdoba reacciona a tiempo y detiene el balón.

2' Blati Touré se aproxima al área, pero despeja la defensa gijonesa y será saque de banda para el Córdoba.

0' Arranca el partido en El Arcángel, que registra una pobre entrada pese a la buena temperatura.

15.59. Antes de que comience el partido, Fernández ha entregado una camiseta del Córdoba al capitán del Sporting, Carmona, con el dorsal 'Eterno Quini' y el número 9.

15.57. Saltan los dos equipos sobre el césped de El Arcángel.

Córdoba y Sporting de Gijón se enfrentan desde las 16.00 horas en El Arcángel, en un partido vital para que los blanquiverdes se acerquen a la pelea por la permanencia.

Sigue con nosotros los prolegómenos del partido y toda la narración, en directo.

Este es el once que dispondrá Rafa Navarro sobre el césped de El Arcángel:

Y esta es la disposición táctica de José Alberto López, entrenador del Sporting.

Para amenizar la espera en estos 15 minutos, vea la nueva muestra de apoyo que ha recibido el club. En esta ocasión, las instituciones de Córdoba y provincia también han mostrado su compromiso blanquiverde uniéndose a la campaña Entre Todos.