+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MINUTO A MINUTO

El Córdoba salva un punto en Cádiz (1-1)

Una gran jugada de Andrés Martín sirve para que Piovaccari empate tras el tanto inicial de Quintanilla en propia puerta. Yann Bodiger tuvo el tanto de la victoria en el 70', pero se estrelló con el palo

 

El cordobesista Menéndez (i) trata de quitarle la pelota al cadista Salvi (d), este domingo, en el estadio Ramón de Carranza. - LOF

Acarició la victoria el Córdoba en el Ramón de Carranza, pero los errores y desaciertos en las dos áreas impidieron que lograse tres puntos que habrían sido esperanzadores. El equipo de Rafa Navarro saltó ante el Cádiz con una idea muy clara: aguantar en su campo, tirar la presión a partir de la línea medular y tratar de no cometer errores en defensa. La estrategia del partido era la de resistir y llegar vivo al final. Lo hizo, al menos hasta el descanso.

Pero nuevamente un error defensivo le costó caro al equipo blanquiverde. En el minuto 58, un centro lateral del Cádiz provocó la salida errónea de Abad, que no atinó a despejar ni a quedarse con la pelota. Llegó entonces, ya en el área pequeña, el central Quintanilla. Pero entre ambos jugadores se estorbaron y, finalmente, el central vasco acabó por introducirse la pelota en su propia portería.

Pero siete minutos después reaccionó el Córdoba. Andrés Martín se sacó de las botas una sensacional jugada individual y, tras la salida de Cifuentes y con poco ángulo para el disparo, optó por el centro picadito al primer palo, donde Piovaccari se movió bien para rematar con la testa y poner el empate a uno.

Desde entonces hasta el final, ambos equipos pudieron llevarse la victoria, en un encuentro que, en general, destacó por el bajo nivel futbolístico demostrado y por los errores e imprecisiones de ambos conjuntos.

La jugada más clara para el Córdoba la tuvo Bodiger, que en un mano a mano clarísimo ante Cifuentes, en el minuto 70, acabó rematando al palo. En el Cádiz fue Rennella el que tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria. Primero en el minuto 89, con un remate a bocajarro que sacó Abad. Y luego en el descuento, con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco.

Al final, empate a uno y reparto de puntos que le sirve de poco al Córdoba -le deja a nueve puntos de la permanencia- y que consolida al Cádiz en la zona alta de la tabla.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido. El Córdoba empata a uno en el Ramón de Carranza ante el Cádiz.

90+2’ Rennella remata de cabeza y su testarazo no se cuela en la portería del Córdoba de milagro. 

90+1’ Balón en largo que buscaba a Neftali, pero demasiado fuerte, directo a los dominios de Cifuentes.

90’ Se añaden tres minutos de descuento.

89’ ¡Abad! Salvador ahora el portero del Córdoba, que salva un disparo a bocajarro de Rennella.

88’ Salvi Sánchez le pega una patada de amarilla a Menéndez, pero el árbitro no pita ni falta.

86’ Edu Ramos duda y acaba cediendo un córner, botado sin consecuencias.

84’ Sale al campo Neftali y se marcha Piovaccari. Y otro cambio, Alfaro por Andrés.

83’ Sale bien ahora Abad y golpea en largo buscando a Piovaccari.

81’ Gol anulado a Bodiger por fuera de juego que efectivamente era. En esta ocasión el francés había definido a la perfección.

78’ Tarjeta amarilla para José Mari por una dura falta sobre Luis Muñoz.

76’ Primer cambio en el Córdoba. Se marcha De las Cuevas y entra Aguado.

75’ Los jugadores del Cádiz piden penalti prácticamente en cada jugada a balón parado. En esta ocasión ve la amarilla Kecojevic por protestar.

73’ Mala salida de Abad que por poco no le cuesta caro al Córdoba. El portero tinerfeño está nervioso y descentrado.

72’ Entra al campo Jovanovic por parte del Cádiz. No es el mismo Jovanovic que se marchó del Córdoba este invierno. Se ha ido al banquillo Lekic.

71’ Está apretando y de lo lindo el Córdoba.

70’ ¡Bodiger al palo! Increíble. El francés se quedó solo delante del portero, solo, pero acabó rematando al palo. Una pena...

69’ Entra al campo Rennella por Marcos Mauro. Antes, vio la tarjeta amarilla el portero Cifuentes por tardar en sacar.

65’ Gol del Córdoba, gol de Piovaccari. Sensacional jugada de Andrés Martín, que acabó picando la pelota ante Cifuentes para que el italiano, en el primer palo, remachase con la cabeza.

62’ Intenta responder el Córdoba, pero sin brío ni ideas. Centro ahora de Fernández buscando a Piovaccari, pero se resbala el italiano.

58’ Gol del Cádiz. Gol en propia puerta de Quintanilla. Se le escapó el balón a Abad, y Quintanilla y el portero se estorbaron. Finalmente, Quintanilla despejó, pero directo a su portería. Difícil de entender...

57’ Intentó buscar Andrés a De las Cuevas en banda derecha, pero su pase en profundidad fue defectuoso.

56’ El cambio es interesante en lo táctico, al entrar un tercer centrocampista que se une a Edu Ramos y José Mari y marcharse un atacante. Habrá que ver cómo reacciona el técnico del Córdoba, Rafa Navarro.

55’ Cambio en el Cádiz, se marcha Querol y entra Álex Fernández.

54’ Centro muy forzado de Jaime Romero que se pierde por la otra banda.

54’ Muchas imprecisiones y fallos en el centro del campo por parte de ambos equipos. El Córdoba, agazapado en su campo, cierra los espacios y comienza a recuperar balones con asiduidad.

52’ Luis Muñoz acaba con un disparo lejano que se marcha alto una jugada algo embarullada del Córdoba.

49’ Doble error de Querol, que evita que pudiera primero controlar y luego salvar un buen centro de Edu Ramos. Balón para el Córdoba.

49’ El Cádiz se muestra impreciso en línea de tres cuartos ante un Córdoba que espera en su campo. La presión de los pupilos de Rafa Navarro solo empieza en el círculo central del campo.

48’ Córner que lanza el Cádiz y acaba en un contragolpe organizado por De las Cuevas, finalmente derribado en el centro del campo.

47’ Centro de Salvi que despeja de cabeza Flaño.

46’ Despeje-chut de Quintanilla en campo contrario, que se marcha alto. No quiso tener problemas el central del Córdoba.

46’ Mala apertura a banda de Piovaccari, que evita que Jaime Romero pudiera generar peligro por el costado izquierdo.

45’ Comienza la segunda parte en el Ramón de Carranza. Sin cambios ni en el Cádiz ni en el Córdoba.

Final de la primera parte. Empatan 0-0 Cádiz y Córdoba al descanso

45’ Error en un control de Salvi que evita que el Cádiz montase una contra.

44’ Jaime Romero provoca el segundo córner consecutivo del Córdoba, que acabará la primera parte atacando. El saque de esquina fue despejado por la defensa amarilla.

42’ Disparo de Edu Ramos que se estrella en el cuerpo de un jugador del Córdoba, dentro del área. Los jugadores del Cádiz pedían mano, pero el árbitro entendió que no fue así. Por suerte. El futbolista implicado era Luis Muñoz.

40’ Mucho mejor en defensa el Córdoba. Andrés Martín hizo la ayuda en defensa y evitó una jugada por banda derecha de Salvi.

37’ El Córdoba no es capaz de dar tres pases seguidos en el centro del campo. Ahora Luis Muñoz intentó buscar a Menéndez en banda izquierda, pero erró y la mandó por línea de banda.

36’ Balón en largo hacia Piovaccari demasiado fuerte. Protegió la pelota el portero Cifuentes, y esta se perdió por línea de fondo.

34’ Córner que lanza el Cádiz y que acaba con un jugador del Cádiz en el suelo, dentro del área, tras recibir un golpe de Luis Muñoz. El árbitro entendió que no era penalti. Menos mal...

33’ Bien Fernández lanzándose al suelo para evitar la internada de Jairo.

31’ Fallo en la salida desde atrás de Quintanilla que, por suerte, no le cuesta un disgusto al Córdoba.

30’ Buena jugada coral entre Piovaccari, Andrés y Jaime Romero, aunque finalmente el extremo manchego solo puede forzar el córner, botado sin consecuencias.

28’ Toca y toca ahora el Cádiz, consciente de que tuvo un arreón de juego que no cristalizó en gol. Parece que el Córdoba se asienta un poco mejor ahora, al menos en defensa.

27’ Falta mal botada por Jaime Romero, despeje de la zaga del Cádiz, y en la segunda jugada un balón en largo acaba saliendo directamente por línea de fondo.

25’ A trompicones llegó ahora el Córdoba al área del Cádiz, pero Luis Muñoz no acertó a rematar. Cayó luego dentro del área, pero el árbitro no apreció penalti.

23’ Luis Muñoz agarra a José Mari para evitar una nueva jugada de peligro del Cádiz. Piden la amarilla los jugadores locales, pero no la concede el árbitro.

22’ El dato de posesión hasta ahora es significativo. 73 por ciento para el Cádiz y 27 por ciento para el Córdoba.

20’ Despeja a córner Quintanilla, que se lanza en plancha para evitar el remate de un jugador del Cádiz a un nuevo centro lateral.

19’ Nueva ocasión para el Cádiz, jugada por banda izquierda de Salvi y remate final defectuoso de Lekic.

18’ Error de Abad al tratar de salir y quedarse con la pelota en un córner del Cádiz. Se le escapó la bola aunque acabó despejando la defensa del Córdoba.

16’ Bota De las Cuevas una falta lejana, pero por el viento tan fuerte se envenenó y casi se coló por la portería de Cifuentes. Es lo más peligroso que ha generado el Córdoba hasta ahora.

15’ Pelea Andrés Martín con toda la defensa del Cádiz. El chaval le pone ganas, pero el Córdoba no ataca de manera coordinada.

13’ Despeja Menéndez a córner un centro lateral del Cádiz. Poco a poco los amarillos van acumulando hombres cerca del área visitante.

11’ Se muestra muy nervioso el Córdoba en defensa, con errores de posición y fallos de marca. El Cádiz, sin hacer nada extraordinario, comienza a generar peligro en el área blanquiverde.

9’ Ahora es Flaño el que sufre con Querol, en un balón en largo que no supo defender el Córdoba.

8’ ¡La tuvo Querol! Fallo de Quintanilla, que rompe el fuera de juego. Y el delantero del Cádiz, con espacio y tiempo, delante de Abad, cruza demasiado su disparo, que se marcha fuera. Se salva el Córdoba.

7’ Primera llegada del Cádiz. Primero disparó Lekic y luego Salvi, en ambos casos chocando la pelota en defensores del Córdoba.

5’ Por cierto, hay un fuerte viento que corre a favor del Córdoba. Explicamos: el viento sopla en dirección a la portería del Cádiz, y con una intensidad alta. Así, cualquier balón en largo del Córdoba llega con más facilidad al área del Cádiz. Obviamente, en la segunda parte los papeles se invertirán.

4’ Bien defendida en esta ocasión por los blanquiverdes. Despejó de cabeza Piovaccari.

3’ Falta de Menéndez sobre Salvi que provocará un libre indirecto del Cádiz al área del Córdoba.

2’ Se duele en el suelo Querol tras un golpe con Quintanilla en el centro del campo. Finalmente se levanta el atacante del Cádiz.

1’ De momento ambos equipos buscan los balones directos para sorprender al rival, sin éxito. Cae en fuera de juego Lekic.

0’ Saca de centro el Córdoba.

17.56: Saltan los dos equipos al terreno de juego. Se saludan Cervera y Navarro.

17.55: Todo preparado para que comience el partido. Ambos equipos están en sus vestuarios, recibiendo las últimas instrucciones de Cervera y Navarro.

17.50: La jornada parece que va acompañando a los intereses del Córdoba, aunque todo rastro de esperanza pasa porque los blanquiverdes le ganen al Cádiz. Ayer, el Lugo perdió en casa 0-3 ante el Albacete. Y hace unos minutos el Málaga ha vencido en el campo del Gimnàstic por 0-1. En caso de victoria el Córdoba se pondría a siete puntos de la permanencia y adelantaría al equipo catalán en la tabla.

17.45: Atentos al once de la última victoria del Córdoba en el Ramón de Carranza, que como decimos fue en Copa del Rey: Kieszek, Bijimine, Antoñito, Bergdich, Pablo Vázquez, Javi Galán, Borja, Edu Ramos, Pedro Ríos, Juli y Piovaccari.

Solo el delantero italiano continúa en el primer equipo blanquiverde. En el caso de Edu Ramos, pertenece a la disciplina del Córdoba pero está cedido en el Cádiz, rival dentro de 15 minutos. De hecho, es titular, y podría acabar marcándole al conjunto cordobesista.

17.40: Hay un precedente reciente positivo, pero es de Copa del Rey, no de Liga. En la tercera ronda copera, el 12 de octubre del 2016, el equipo blanquiverde se deshizo por 1-2 del Cádiz. Curiosamente, el gol definitivo lo hizo Piovaccari, hoy titular, en el minuto 39. Era entrenador del Córdoba José Luis Oltra.

17.37: La última visita del Córdoba al Ramón de Carranza se saldó con derrota. En la jornada 22 de la pasada temporada 2017/18, con Jorge Romero como técnico, el equipo blanquiverde cayó por 2-0. Los goles del Cádiz los anotó Álvaro García.

17.32: Así calientan los porteros del Córdoba en imagen subida por el club blanquiverde a su canal oficial de Twitter:

17.30: El Córdoba solo ha ganado una vez en sus diez últimas visitas ligueras al Ramón de Carranza. Fue el 22 de septiembre del 2007 con un gol del delantero brasileño Arthuro. Aquella temporada fue la del regreso del equipo blanquiverde a Segunda, tras dos años en Segunda B, y finalizaría con el descenso del Cádiz a la división de bronce. Los entrenadores eran dos viejos conocidos para la parroquia cordobesista: García Remón en el banquillo del Cádiz y Paco Jémez en el del Córdoba. 

17.25: El Cádiz tiene las bajas de sus dos titulares en la punta del ataque la pasada jornada. Darwin Machis y Manu Vallejo están convocados con Venezuela y con la selección española sub21, respectivamente. El equipo amarillo no quiere agarrarse a justificaciones y su técnico, Cervera, ya dijo que podría "suplirlos perfectamente". Esa misión es esta tarde para Lekic y Querol.

17.20: Los cadistas prácticamente han imitado el esquema base del Córdoba. En su doble pivote está Edu Ramos, que recordamos está cedido por el conjunto blanquiverde, acompañando a José Mari. La principal novedad en el once de Álvaro Cervera es David Querol, que forma una línea de tres mediapuntas con Jairo y Salvi Sánchez. El delantero centro del Cádiz es Lekic.

17.15: El Cádiz, por su parte, salta con este once:

17.10: No hay grandes sorpresas respecto a lo previsto. Rafa Navarro refuerza el centro del campo con un doble pivote Bodiger-Luis Muñoz, con De las Cuevas con libertad entre líneas y Jaime Romero y Andrés Martín en las alas. Arriba, Piovaccari tiene una nueva oportunidad para ver portería y recuperar la titularidad.

17.05: Esta es la alineación del Córdoba en el Ramón de Carranza:

Sigue en directo los prolegómenos del Cádiz-Córdoba y la narración del encuentro, que comienza a las seis de la tarde en el estadio Ramón de Carranza.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...

   
1 Comentario
01

Por ACastroG 17:59 - 24.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente el asidero de la esperanza parece más real después de la jornada presente. Como bien dice el cronista, todo lo que es posible de influencia positiva, ha ocurrido. Se supera un puesto en la tabla y se acerca tres puntos al Lugo. De momento sigue a diez, pero podrían quedarse en siete, lo cual ya no parece tan inalcanzable. Pero, claro, todo serían las cuentas de la lechera si, dentro de 2 minutos que dará comienzo el partido en Cádiz, no se sale con la convicción de que puede ser. Para tirar la toalla o mantener la ilusión faltan 105 minutos. Después hablamos.