Otra vez. El Córdoba se vuelve a adelantar en el marcador -por quinta vez consecutiva- y vuelve a caer derrotado -al igual que ante Alcorcón, Albacete y Granada-. El Almería se llevó la victoria por 3-1 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, a pesar de que Carrillo marcó para los blanquiverdes en el minuto 16. Apenas le duró la alegría a los hombres de Curro Torres, puesto que Corpas, muy participativo y eléctrico todo el partido, igualó once minutos después tras un error en un pase de Luis Muñoz y la falta de cobertura de Vallejo. Tampoco ayudó Carlos Abad, puesto que el disparo final de Corpas, junto al primer palo y con poco ángulo, era francamente parable.

Tras el descanso, el Almería salió con todo y arrinconó al Córdoba en su área. En el minuto 50 Juan Carlos Real, a pase de Corpas desde la derecha, fusiló desde dentro del área a Abad. Y con el Córdoba mermado anímicamente, el ariete Álvaro Giménez puso la sentencia justo antes de la hora de partido, en una jugada embarullada dentro del área que remató a gol desde el punto de penalti.

Tras el 3-1 Curro Torres metió en el campo a Carbonell y a Piovaccari, buscando tener más hombres cerca del área local, pero el partido ya estaba perdido. La ocasión más clara para los blanquiverdes fue un tiro de Miguel de las Cuevas dentro del área, a cuatro minutos del descuento, que se perdió cerca del palo de la portería del guardameta René.

El Córdoba continuará una semana más en puestos de descenso, suma 21 puntos en 27 jornadas y su entrenador, Curro Torres, está actualmente en el foco. Con el de Ahlen los blanquiverdes solo han ganado dos partidos de 13 posibles.

Final del partido. El Córdoba cae por 3-1 en Almería.

90+2’ Córner lanzado por Menénde que acaba en falta en ataque y amarilla para Vallejo. Increíble.

90’ Muy buen disparo con rosca de Narváez, buscando el palo largo, pero se lanza sensacional Abad y bloca la pelota.

90’ Se añaden tres minutos de descuento. Menéndez reprende a un recogepelotas por tardar mucho en darle el balón y acaba siendo advertido por el árbitro.

88’ Disparo de Romera que se marcha demasiado cruzado.

88’ Se duerme dentro del área Corpas y eso evita que marque el cuarto del Almería. Menéndez manda la pelota a córner.

86’ ¡La tuvo De las Cuevas! Disparo dentro del área que se pierde muy pegado al palo. ¡Qué pena!

84’ Último cambio en el Almeria. Chema Núñez sustituye a Juan Carlos, que marcó el 2-1.

83’ Lo intenta el Córdoba pero sin fe. Los balones no le llegan a los delanteros.

79’ Balón en largo hacia Carrillo, pero sale René y se queda con la pelota.

77’ Pasan los minutos y no se nota reacción en el Córdoba.

74’ Amarilla para Carbonell por una falta sobre Eteki en el centro del campo.

73’ Fallo defensivo del Córdoba y lo aprovecha Corpas para cruzar un disparo desde la frontal. La pelota se marcha lamiendo el palo.

72’ Segundo cambio en el Almería, se marcha Giménez, anotador del tercer local, y entra al campo Demirovic.

71’ Córner botado por De las Cuevas que despeja la defensa del Almería. Balón para los locales.

68’ Buen disparo de Jaime Romero que atrapa junto al palo el portero René.

67’ Entra al campo Narváez, ex jugador del Córdoba, y se marcha Rioja.

66’ Saveljich bloquea un disparo dentro del área de Miguel de las Cuevas, que venía orientándose desde la banda izquierda.

65’ Corpas fuerza un saque de banda de la nada. Está jugando bastante bien el extremo derecho del Almería, que ya lleva un gol y una asistencia.

64’ El Almería da un paso atrás para defender su ventaja (recordamos que vence por 3-1) y el Córdoba maneja ahora el balón, tratando de encontrar espacios en la zaga local.

61’ Salen al campo Carbonell (que debuta) y Piovaccari y se van al banquillo Quintanilla y Blati. Curro Torres cambia a un dibujo con defensa de cuatro y dos delanteros, Carrillo y Piovaccari.

61’ La trayectoria reciente del Córdoba recuerda a la película Atrapado en el tiempo (sobre el día de la marmota). Se adelanta, deja que le empaten, se cae anímicamente y el rival aprovecha para cerrar la remontada.

59’ Gol de Giménez, el tercer gol del Almería. Jugada embarullada en el punto de penalti que ningún defensa del Córdoba logra despejar y que acaba rematando a gol el delantero rojiblanco.

56’ Falta de Quintanilla sobre Giménez. El centro lateral de la falta no genera problemas a la defensa del Córdoba.

55’ Cambio en el Córdoba, se va Andrés Martín y entra Jaime Romero.

53’ Abad evita el tercer gol del Almería. Buen centro desde la izquierda de Juan Carlos, Giménez recibe de espaldas en el área, se da la vuelta y saca un disparo casi sin espacio. Atajó bien el portero del Córdoba.

50’ Gol del Almería, gol de Juan Carlos Real a pase de Corpas. Sensacional jugada por la derecha que remata bien Juan Carlos dentro del área. Se repite la historia para el Córdoba, que se deja remontar tras adelantarse.

45' Comienza la segunda parte. El Córdoba busca el gol de la victoria, tras haberse adelantado por mediación de Carrillo y haber sufrido el empate de Corpas en la primera mitad.

Así luce la grada visitante, con los aficionados del Córdoba, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

45’ Descanso en el estadio los Juegos del Mediterráneo. Empatan a uno Almería y Córdoba.

44’ Disparo lejano y defectuoso de Juan Carlos Real. Sera saque de puerta para el Córdoba.

44’ Falta en ataque de Muñoz sobre Corpas.

43’ Se crece el Córdoba por la banda de Fernández. Parece que acabará la primera parte atacando.

42’ Muy atento Saveljich para evitar un pase de Blati a De las Cuevas, que se desmarcaba dentro del área local.

40’ Intento de autopase de De las Cuevas sobre Martos, pero se lanza bien al suelo el defensa del Almería. Buscaba iniciar un contragolpe el jugador alicantino del Córdoba.

39’ Centro raso de Rioja desde la izquierda, despeja Quintanilla a saque de banda. Los rojiblancos acumulan jugadores cerca del área del Córdoba, cuya defensa parece desbordada por momentos.

38’ Trallazo de Martos desde la frontal que se marcha alto. Recibió el balón de Giménez, en una buena dejada tras cuerpear dentro del área.

37’ Pase en largo hacia Fernández, que estaba descolgado arriba, aunque en fuera de juego.

35’ Centro de Corpas desde la derecha y sale Abad para atrapar la pelota. Llegaba Rioja al otro palo al remate. El Córdoba comienza a sufrir en defensa y se suceden los pases entre líneas de los mediapuntas del Almería.

34’ Intento de jugada individual de Martos al borde del área, que acaba en falta de ataque sobre Bodiger. El Almería está en sus mejores minutos, aunque excepto por el gol no ha gozado de ninguna otra ocasión clara. La de Giménez fue invalidada.

31’ Pues de nuevo al Córdoba le dura muy poco adelantarse en el marcador. Giménez falla el 2-1 ante Abad en un disparo muy deficiente, aunque el linier levantó el banderín. Estaba en fuera de juego.

27’ Gol del Almería, gol de Corpas. La jugada viene de un error en un pase de Luis Muñoz a Blati, que roba Corpas. El extremo del Almería gana en velocidad a Luis Muñoz y Vallejo no sale a la cobertura, permitiendo que se plante ante el portero y defina bien para el empate a uno.

25’ Pase aéreo en profundidad sobre el delantero Giménez, pero protegen bien el balón Vallejo y Luis Muñoz y se lo queda Carlos Abad.

23’ El Córdoba de momento gana en la batalla en la medular y eso explica que vaya por delante en el marcador. Bodiger, aparte del pase a Fernández en el gol de Carrillo, está rindiendo a un nivel notable. Y Blati aporta frescura y rapidez ante el doble pivote del Almería.

22’ Sale fuera del área Abad y realiza un despeje defectuoso que por muy poco no le cuesta caro al Córdoba. Está arriesgando demasiado el portero del Córdoba en este tipo de acciones, sin medir bien.

19’ Aprieta el Almería con Corpas y Juan Carlos Real como estiletes, pero se defiende bien el Córdoba. Es el quinto partido consecutivo en el que se adelanta en el marcador el equipo de Curro Torres. En uno de ellos ganó y en los otros tres perdió. Es vital que los blanquiverdes aguanten el marcador hasta el descanso para que no les ocurra como ante Albacete, Alcorcón o Granada.

16’ ¡Gooooool del Córdoba! Gol de Carrillo. Sensacional pase de Bodiger con la pierna zurda a la llegada por el carril derecho de Fernández. El lateral cordobés pone un pase raso preciso a Carrillo, que libre de marca y casi en área pequeña empuja la pelota a la red. El Córdoba vence 0-1 al Almería.

14’ Buena contra del Córdoba que finaliza Carrillo buscando un pase al área que la zaga del Almería despeja a córner. Tuvo que despejar de puños René tras el saque de esquina.

13’ Sufre el equipo blanquiverde ahora, ante la presión adelantada del Almería.

12’ Arriesga Carlos Abad cogiendo un balón con las manos prácticamente en la línea del borde el área. El árbitro no señala nada, pero la repetición no saca de dudas. Al límite el guardameta tinerfeño.

10’ Corpas rebasa a Menéndez y lanza un sensacional centro que ningún delantero del Almería consigue rematar. Los locales van avanzando metros poco a poco mientras el Córdoba trata de salir desde atrás con el balón jugado.

9’ Centro de Rioja desde la izquierda que despeja bien Vallejo.

7’ Ocasión clarísima que desaprovecha Menéndez. Era un dos para uno con Carrillo, pero se obcecó en entrar en el área y buscar la jugada individual y acabó perdiendo la pelota. La jugada la había iniciado en banda derecha Andrés Martín, con una buena recuperación y mejor pase en profundidad al lateral izquierdo del Córdoba.

6’ Disparo de Fernández desde la frontal que tapona un defensa del Almería. En la contra Bodiger debe derribar a Rioja para evitar una internada de este por banda izquierda.

4’ Buenos minutos del Córdoba tocando el balón, aunque el balón interior de Blati a Fernández es demasiado largo y se pierde por línea de fondo.

2’ Hay que decir que finalmente Vallejo actúa como tercer central y no en un doble pivote con Bodiger. De las Cuevas y Blati actúan de volantes y Andrés Martín acompaña a Carrillo arriba.

1’ Primeras ocasiones en el partido, con un acercamiento de Corpas al área del Córdoba que evita Menéndez al cruce.

0’ Comienza el partido en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

15.58: Saltan los dos equipos al terreno de juego. El Córdoba viste de azul eléctrico y el Almería con su equitación habitual, rojiblanca.

15.52: Ambos equipos se marchan a vestuarios a recibir las últimas instrucciones de sus entrenadores, Fran Fernández por el Almería y Curro Torres en el caso del Córdoba. ¡Ya queda muy poco para que comience el partido!

15.48: El Córdoba es, junto al Nàstic y el Tenerife, el equipo que menos puntos -seis- ha conseguido a domicilio. Su primera y única victoria fuera de casa, esta temporada, fue precisamente en su última salida, al Heliodoro Rodríguez López, donde le ganó cero a dos al Tenerife. Los hombres de Curro Torres, que tiene ante sí una nueva papeleta en 12 minutos, quieren seguir sumando de tres en tres en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

15.45: Respecto a los partidos ya disputados de la zona baja de la clasificación, el Tenerife empató a dos en su casa, ante el Mallorca. El Gimnàstic, colista real -el Reus está eliminado de la competición- salió derrotado en su estadio ante el Cádiz (2-3), mientras que el Rayo Majadahonda dio la sorpresa y ganó en El Molinón esta mañana, también por 2-3. El Córdoba empezará su partido a cinco puntos de la permanencia, que marca el Lugo. Los gallegos juegan cuando acabe el Córdoba, a las seis de la tarde, y lo hacen ante otro rival directo, el Elche.

15.40: Así saltaban a calentar los jugadores del Córdoba (vídeo subido al Twitter oficial del Córdoba CF):

15.34: La última visita del Córdoba al estadio de los Juegos del Mediterráneo se saldó con derrota por un gol a cero, anotado por Marco Motta, ahora en el Omonia Nicosia chipriota. Fue el 16 de diciembre del año 2017 y solo Fernández, que hoy le ha quitado el puesto a Loureiro tras varias jornadas suplente, vuelve a ser de la partida respecto al once que sacó el por entonces entrenador blanquiverde, Jorge Romero. En el banquillo del Almería estaba el extécnico del Córdoba Lucas Alcaraz.

15:25: El último enfrentamiento entre Córdoba y Almería fue en El Arcángel, en la primera vuelta, con victoria por 1-0 de los blanquiverdes, con gol de Piovaccari. Pero mucho ha cambiado la plantilla -y el banquillo- del Córdoba desde entonces. Hoy solo repiten en la alineación, respecto a aquel partido, Carlos Abad y Quintanilla.

15:20: Los aledaños del estadio de los Juegos del Mediterráneo ya presentan colorido blanquiverde (imágenes subidas al perfil de Twitter oficial del Córdoba CF). Se estima en más de 300 los cordobesistas que se han desplazado a Almería.

15.16: El once del entrenador del Almería, Fran Fernández, es el siguiente: René, Romera, Ibiza, Saveljich, Martos, Eteki, De la Hoz, Luis Rioja, Corpas, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.

15.12: En el banquillo del Córdoba esperan dos delanteros, Piovaccari y Neftali, que acompañan como suplentes a Marcos Lavín, Loureiro, Carbonell, Álvaro Aguado y Jaime Romero.

15.08: Hay que hacer algunos comentarios sobre la alineación de Curro Torres. El de Ahlen, a pesar de cambiar a defensa de cuatro, confía todas sus posibilidades en acumular jugadores en el centro del campo. Al doble pivote Vallejo-Bodiger le acompañan dos volantes -Blati Touré y De las Cuevas- y un mediapunta, Andrés Martín. No obstante, solo desde las cuatro de la tarde sabremos si efectivamente De las Cuevas y Andrés actúan en zonas interiores o cayendo a las bandas. Arriba, Carrillo tiene una nueva oportunidad para estrenarse como goleador blanquiverde.

15:05: Ya conocemos la alineación del Córdoba, que abandona su esquema de tres centrales y dos carrileros y apuesta por defensa de cuatro, ante las bajas de Flaño y Herrero.

Carlos Abad está en portería, con Fernández, Quintanilla, Luis Muñoz y Menéndez en defensa. Por delante, un doble pivote formado por Vallejo y Bodiger, con Blati Touré y De las Cuevas de volantes y Andrés Martín de enganche. Arriba, repite titularidad Carrillo.

15.00: Bienvenidos a nuestra retransmisión en directo del Almería-Córdoba. El equipo blanquiverde llega a tierras almerienses en zona de descenso, y con la intención de amarrar su segunda victoria a domicilio consecutiva para agarrarse al tren de equipos que pelea por la permanencia. El partido comienza a las 16.00 horas, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, y puedes seguirlo en directo con nosotros.