Ni poniéndose por delante en el marcador. El Córdoba se marchó al descanso venciendo por la mínima gracias al gol de Andrés Martín, que aprovechó en el minuto 39 un buen servicio de Javi Galán desde la izquierda y el fallo en cadena de la defensa del Alcorcón.

Pero tras el descanso el partido fue un monólogo alfarero. Posesiones largas del Alcorcón, que volcaba el juego hacia su banda izquierda, donde Fernández era desquiciado por un Nono que se marcó un gran partido. De las botas del extremo zurdo salió pase del gol del empate, transformado por Juan Muñoz en el minuto 60.

Y en el 77’ una nueva jugada del Alcorcón por banda, esta vez por la derecha, acabó en un remate imparable de Víctor Casadesús en el área pequeña. Lo intentó el Córdoba desde entonces, ya con Javi Lara, Blati Touré y Jaime Romero en el campo, pero no fue posible la igualada.

Con esta derrota el Córdoba no aprovecha el tropiezo del Rayo Majadahonda en Lugo (3-2) y el empate del Extremadura en Granada (0-0), y sigue a cinco puntos de la permanencia.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Final del partido. El Córdoba cae por 2-1 ante el Alcorcón en el estadio Santo Domingo.

90+4’ La tuvo el Córdoba, aunque ni Lara ni Galán lograron disparar.

90+2’ Intentó deshacerse de tres marcadores en el borde del área Andrés, pero no pudo.

90+1’ Fuera de juego de Piovaccari.

90+1’ Nono, el mejor de los alfareros esta tarde-noche, aguanta el balón en banda zurda para perder tiempo.

90’ Se añaden cuatro minutos.

88’ Falta en ataque de Piovaccari sobre el portero Dani Jiménez, en un choque en el área pequeña. Se duele el guardameta, que de camino araña unos segundos al crono.

86’ Error de Rodas en un despeje que por muy poco no pudo aprovechar, dentro del área, Piovaccari.

85’ Último cambio de Curro Torres. Javi Lara sustituye a De las Cuevas.

83’ Pisotón de Javi a Borja Galán. Nueva falta a favor del Alcorcón, pegada a la cal de la banda derecha. Antes se retira del campo Casadesús, que marcó el 2-1, y entra al campo el excordobesista Héctor Rodas.

82’ Falta que cuelga Javi Galán pero que despejan los alfareros. En la continuación Borja Galán monta una contra que, curiosamente, acaba parando el propio Javi.

81’ Cae dentro del área cordobesista un jugador del Alcorcón, pero el árbitro no aprecia penalti. El Córdoba tiene nueve minutos y la prolongación para empatar un partido que iba ganando al descanso. El jugador que cayó al suelo fue Casadesús.

78’ La tuvo Piovaccari nada más sacar de centro, en un balón dividido dentro del área local, pero no acertó a rematar el italiano.

77’ Gol del Alcorcón. Centro medido desde la derecha de Borja Galán y remate de Víctor Casadesús que besa las redes. Los alfareros completan la remontada.

76’ Rectificamos. Es Andrés el que se coloca en banda diestra.

75’ Segunda sustitución en el Córdoba, Jaime Romero releva a Quezada. De las Cuevas pasa a banda izquierda y el extremo manchego se coloca en la derecha.

75’ Remate de Burgos en el siguiente córner, aunque fue muy centrado y la pelota se la quedó, ahora sí, Abad.

74’ Se le escapa la pelota a Carlos Abad, que salió para atrapar la pelota en un córner del Alcorcón. El esférico lo despeja nuevamente a saque de esquina Piovaccari.

73’ El Alcorcón monopoliza la pelota y la mueve de una a otra banda buscando un hueco en la defensa del Córdoba.

72’ Nueva sustitución en el Alcorcón. Entra al campo Fran Sandaza.

70’ El primer pase de Blati fue en dirección a Piovaccari, pero defectuoso, y la pelota se marcha por línea de banda.

68’ Se marcha con molestias Quim Araújo y entra en su relevo Blati Touré.

68’ Remate rarísimo de Juan Muñoz, que libre de marca remató de cabeza un centro desde la izquierda, pero lo hizo tan mal que pareció un despeje.

67’ Nuevo centro desde la derecha del ataque del Alcorcón. Cerró bien Galán y el rebote en su espalda lo atrapó Abad.

66’ Centro de Sangalli desde la derecha que despeja de cabeza Luis Muñoz.

64’ El Alcorcón se crece tras el empate. Nono está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Fernández, que tampoco dispone de ayudas continuas de Miguel de las Cuevas. El Córdoba pasa sus peores minutos en este partido.

61’ Tarjeta amarilla para De las Cuevas por un agarrón a un centrocampista del Alcorcón cuando se le escapaba por banda.

60’ Gol del Alcorcón. Enésimo centro desde la izquierda de Nono, control de Juan Muñoz junto al punto de penalti, media vuelta y disparo pegado al palo. Empatan el partido los alfareros.

58’ Progresión por la derecha de Sangalli que defiende muy bien Galán. La jugada acaba en saque de puerta para el Córdoba.

56’ Cambio en el Alcorcón. Se marcha Felipe y entra al campo Borja Galán.

55’ Errores e imprecisiones en ambos equipos, que llegaban a este partido en mala racha y que necesitan la victoria más que nunca. Los alfareros para seguir en la pelea por la promoción de ascenso y los blanquiverdes para acercarse a la permanencia.

53’ Tarjeta amarilla para Eddy Silvestre por agarrar a Andrés, que salía como una centella a la contra. De notable la actuación hasta el momento del joven delantero del Córdoba.

51’ Arriba el disparo de Toribio a la salida de un córner que fue despejado con los puños por Carlos Abad, en primer término.

50’ Bien Fernández barriendo a ras de suelo para cortar un intento de regate de Nono. Posteriormente fue Vallejo el que hizo la cobertura en la misma banda para mandar a córner una nueva jugada individual de Nono.

48’ Amarilla a Javi Galán por agarrar a Bellvís cuando el lateral del Alcorcón corría con campo por delante por su banda.

49’ De momento el Córdoba no renuncia al balón y tira alta la presión cuando pierde la pelota.

47’ Centro de Miguel de las Cuevas desde la derecha que remata de cabeza Andrés Martín. Su testarazo se fue muy arriba.

45’ Saca de centro el Alcorcón y da comienzo la segunda parte. Recuerden que vence 0-1 el Córdoba gracias al gol de Andrés Martín.

Andrés Martín celebra el gol que da la victoria momentánea al Córdoba sobre el Alcorcón. CCF

45’ Final de la primera parte. Vence 0-1 el Córdoba al Alcorcón gracias al gol de Andrés Martín a seis del asueto.

El jugador del Córdoba Quim Araújo controla el balón entre dos rivales del Alcorcón. LOF

42’ El Alcorcón no se arruga tras el gol de Andrés, buscando siempre a un Nono que no está teniendo su mejor partido, al menos hasta ahora.

39’ ¡Goooooool de Andrés Martín! Centro desde la izquierda de Javi Galán, fallo en cadena de la defensa del Alcorcón y el balón muerto le cayó al canterano, cerca del área pequeña, que fusiló al portero Dani Jiménez.

37’ Centro nefasto de Fernández desde la derecha, en una llegada tras robo en el centro del campo. Había hasta tres jugadores del Córdoba esperando el remate dentro o al borde del área.

36’ El Alcorcón se acerca cada vez más al área del Córdoba, pero no es ni mucho menos una situación asfixiante para la defensa visitante. Los alfareros insisten con balones en largo buscando la banda izquierda de su ataque.

34’ ¡Carlos Abad! Sensacional parada del portero del Córdoba a un disparo de Sangalli prácticamente en el área pequeña. Se hizo enorme, gigante Abad, que paró la pelota con su bota izquierda. La jugada se inició con un centro desde la izquierda que no acertó a despejar ningún defensa blanquiverde. La pelota quedó suelta muy cerca de la portería, pero Abad le ganó la partida a Sangalli.

33’ Nuevo error en un control de Nono a un pase en profundidad.

32’ Sigue sin pasar grandes cosas en el estadio Santo Domingo. Apunta a que será un partido largo, de los que se pueden ganar en los últimos minutos. Pero ya saben lo que dicen del mal de los comentaristas...

27’ Al suelo Piovaccari cuando trataba de regatear a dos defensas del Alcorcón en el borde del área. Pidió con insistencia la falta al árbitro, pero el colegiado le dijo que se levantase.

El jugador del Córdoba Luis Muñoz avanza con el balón en Santo Domingo. CCF

25’ Disparo final de Quezada desde fuera del área tras una contra orquestada por Piovaccari. Cruzó demasiado la pelota el hoy extremo izquierdo del Córdoba, y el balón se pierde por línea de fondo.

24’ Centro de Bellvís desde la izquierda al que responde Carlos Abad con una buena salida. El portero del Córdoba se queda con la pelota.

22’ Bien Luis Muñoz al cruce para evitar que Nono llegase a un balón en largo en banda izquierda.

20’ El Córdoba está defendiendo bien y manteniendo la posición en el centro del campo. No sufren atrás los de Curro Torres, a los que, sin embargo, les cuesta mucho generar peligro arriba.

18’ Libre indirecto ensayado que Nono manda directamente fuera. No hubo entendimiento entre el lanzador y los rematadores.

17’ Tarjeta amarilla para Quezada por una falta sobre Nono cerca de área. Lanzarán los locales una falta peligrosa, a 27 metros.

16’ Los atacantes del Alcorcón están muy imprecisos. Ahora falló un control de pecho Nono, y la pelota es de nuevo para el Córdoba.

15’ Centro de Fernández desde la derecha que despeja un central alfarero.

14’ Primer saque de esquina a favor del Córdoba. Falló Dani Jiménez, la pelota le quedó a Piovaccari en el segundo palo, pero su remate lo incomodó Juan Muñoz. Saque de puerta para el Alcorcón.

13’ Susto de Carlos Abad, que salió muy lejos de su portería para atrapar un balón dividido y se le escapó la pelota. Finalmente despejó con un patadón a las nubes.

12’ Los dos laterales del Córdoba lanzan con asiduidad balones en largo hacia sus extremos, pero de momento la defensa del Alcorcón está muy atenta. Los blanquiverdes tienen juntas las líneas, no arriesgan en exceso en ataque.

10’ Ninguna ocasión clara en los primeros diez minutos de partido en el estadio Santo Domingo. Por cierto, el capitán del Córdoba es Fernández, que no jugaba desde mediados del mes de noviembre del pasado 2018.

8’ Primer córner del partido, a favor del Alcorcón. Tuvo que despejar Galán para evitar un remate de Sangalli a un centro lateral desde la izquierda. El saque de esquina, trae un rebote, lo remató el central David Fernández directamente fuera.

7’ Disparó a puerta Quezada, pero su chut se marcha alto. Iba bien de potencia y colocación pero no bajó lo suficiente tras superar la barrera.

6’ Falta peligrosa a favor del Córdoba, cometida sobre Piovaccari. Está a unos cuatro metros del área, escorada hacia la izquierda. Se duele bastante el italiano, que ha recibido un fuerte golpe en la espalda.

5’ Le dura poco el balón a ambos equipos. Hay intensidad y mucha brega en cada balón dividido.

3’ Balón en largo de Galán al que no llega Quezada. El Córdoba busca con insistencia el carril izquierdo, donde ambos intentan hacer superioridad.

1’ Fuera de juego de Juan Muñoz tras un pase en profundidad de Sangalli.

1’ El Alcorcón plantea una presión muy alta y los defensas del Córdoba recurren a los primeros balones en largo para no perder la pelota en campo propio.

0’ Comienza el partido entre Alcorcón y Córdoba. Por el dibujo parece que Andrés Martín parte como enganche con Piovaccari y De las Cuevas cae a banda derecha.

17.35: Así calientan los porteros del Córdoba -vídeo subido por el club a su Twitter-. Nuevamente parte de inicio Carlos Abad.

17.30: El Córdoba llega al Santo Domingo de Alcorcón con lo puesto. Hasta cuatro canteranos completaron la lista de Curro Torres. Andrés Martín es titular, acompañando arriba a Piovaccari. Kevin, Chuma y Marcos Lavín aguardan en el banquillo.

17.23: Precisamente la última victoria, la pasada campaña (1-2), fue con un componente importante de épica. Comenzó marcando el Alcorcón con un gol de Asdrúbal al poco de comenzar el partido. Empató Narváez antes del descanso, y marcó el gol de la remontada -y de la victoria- Aythami, que recientemente ha salido a la UD Las Palmas. La asistencia del tanto canario fue obra de José Antonio Reyes, actualmente en el Extremadura.

17.15: El Córdoba no pierde ante el Alcorcón en el estadio Santo Domingo desde la temporada 2012/13. Desde entonces ha sumado dos empates y tres victorias, la última pasada temporada, con goles de Narváez y Aythami.

17.09: Y aquí está la formación titular del Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe, Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy Silvestre, Toribio, Sangalli, Nono; Juan Muñoz y Víctor Casadesús.

17.05: El Córdoba da a conocer su alineación, con algunas sorpresas tanto en nombres como en planteamiento táctico: Carlos Abad; Fernández, Valentín, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Quim Araújo, Quezada, De las Cuevas; Andrés Martín y Piovaccari.

En un principio, parece que Curro Torres opta por colocar un doble carril zurdo con Galán y Quezada. Quim Araújo y Vallejo forman un doble pivote en el centro del campo, mientras que queda por ver si De las Cuevas partirá desde la derecha o lo hará Andrés Martín, quedando el alicantino de enganche por detrás del ariete Piovaccari. En el banquillo aguardan Marcos Lavín, Kevin, Javi Lara, Alfaro, Blati Touré, Jaime Romero y Chuma.

Alcorcón y Córdoba se miden desde las 18.00 horas18.00 horas en el estadio Santo Domingo de la localidad madrileña. Los blanquiverdes llegan a esta cita, correspondiente a la 23ª jornada de Liga en Segunda, penúltimos con 18 puntos y a cinco de la salvación, que marca el Rayo Majadahonda.

Antes del inicio de este partido habrá concluido el Granada-Extremadura, encuentro que afecta a la pelea por la permanencia del Córdoba, ya que los azulgrana comenzaron la jornada en decimonovena posición y también en zona de descenso.

Sigue en directo el partido de los pupilos de Curro Torres con nosotros, así como los prolegómenos, datos históricos, anécdotas y la información más relevante minuto a minuto.