El joven futbolista del Córdoba Andrés Martín sigue deshojando la margarita con varios clubs interesados en su contratación tras la notable temporada realizada en Segunda, con solo 19 años, en el Córdoba. Sus siete goles conseguidos, la polivalencia demostrada y el hambre de fútbol que tiene el delantero de Aguadulce (Sevilla) han llamado la atención de varios clubs de Primera.

El director general Alfredo García Amado lleva semanas moviéndose para tratar de cerrar el traspaso del futbolista, tasado por el Córdoba en el entorno de los tres millones de euros, una cifra lejana a la que han ofrecido algunos de los clubs interesados. Así, el Barcelona realizó una propuesta al Córdoba de 1,5 millones de euros que podrían llegar a los cuatro con diversas variables, y Amado estuvo reunido con representantes del club azulgrana en Madrid. El asturiano también viajó a Valencia para mover al futbolista. Tanto el Éibar como el Rayo Vallecano se interesaron por Martín, al igual que el Extremadura, que llegó a realizar una oferta muy por debajo de lo solicitado por el Córdoba.

Sin embargo, en el entorno del futbolista y de su agencia, Best of You -muy cercana al Real Madrid- la intención es que prime la propuesta deportiva. De hecho, Andrés Martín tiene intención de jugar, al menos, en Segunda, lo que dificulta su posible fichaje por el Real Madrid o el Barcelona, que lo quieren para sus filiales, ambos en Segunda B. Así lo expresó su agente, Dani Cordero, en declaraciones al diario sevillano Estadio Deportivo, en el que aseguró que «está buscando la propuesta más atractiva en lo deportivo, porque a esta edad es muy importante. El aspecto económico influye, pero lo determinante será lo deportivo». Cordero es el director de Best of You para Andalucía.

La propuesta sevillista se mueve en los 1,5 millones de euros pero es más interesante para Andresito, ya que el club hispalense podría cederlo a algún club de Segunda División para que siga fogueándose y acumulando minutos en la categoría de plata.De hecho, el Sevilla lleva varios años firmando a futbolistas jóvenes con buen cartel y cediéndolos posteriormente a clubs de Segunda. En la ya acabada temporada 2018/19 hasta cuatro jugadores rojiblancos militaron en clubs de la Liga 123 a préstamo. Alejandro Pozo lo hizo en Granada, Carlos Fernández en el Deportivo, Aburjania en el Lugo y Marc Gual en el Zaragoza.

Por ello, la propuesta hispalense gusta al futbolista, que quiere hacer prevalecer el proyecto deportivo que se le ofrezca a la posibilidad de militar en clubs como el Madrid o el Barcelona, que preferirían que jugase en Segunda B en sus filiales a que lo hiciera en otro club en Segunda. Los rojiblancos toman así la delantera.

En todo caso, el Córdoba es consciente de que Andrés Martín, además de un joven futbolista con un gran margen de crecimiento, es un valor de mercado esencial para obtener liquidez y completar el presupuesto para la próxima temporada en Segunda B.