¿Cómo le va en Alcorcón?

Bien. Muy contento hasta ahora. Además, creo que tenemos un buen grupo, que al final hace que estés más a gusto. Hay muy buena gente y estoy muy animado.

Más o menos como en Oviedo, ¿no?

Sí. Desde el primer momento encajé allí, empecé a jugar y nos acompañaron los resultados, que eso no es fácil en futbol. Conseguimos meternos en puestos de pla-yoff y luego me lesioné el último mes y medio, que me lo perdí. Fue el punto negativo de ese tramo de la temporada.

¿Ha visto algún encuentro del Córdoba de esta temporada?

Sí, claro. He visto tres o cuatro partidos. Empezaron bien, con una idea en pretemporada y con buenos resultados, por lo que llegaban con confianza a la competición. Está claro que la pretemporada es la pretemporada, que no tiene nada que ver con la Liga, pero ganaron en Albacete, con buenas sensaciones y en estos últimos partidos es verdad que no he visto al equipo igual. Está en una mala dinamica, pero esto es muy largo y nunca se sabe.

¿Qué partido prevé el domingo?

Un partido en el que los dos vamos a intentar salir al máximo. Ellos tienen necesidad de sumar en su estadio, con su gente, por lo que imagino que saldrán al doscientos por cien. Nosotros tenemos que igualarles en intensidad y, a partir de ahí, mostrar nuestro fútbol, ser superiorres e intentar llevarnos los tres puntos. Ellos, debido a sus ultimos resultados, van a salir con mucha intensidad. La afición va a estar dubitativa en un primer momento. Pero esa afición, en lo bueno y en lo malo, se engancha rápido al partido, por lo que es un punto más que debemos tener en cuenta.

Siendo Velázquez un técnico que exige trabajo e intensidad defensiva ha disfrutado de la titularidad.

La verdad es que en todos los equipos en los que he estado lo he dado todo. Tengo mis condiciones, pero no me escondo. Sinceramente, el trabajo que tengo intento ponerlo en el campo. En el Córdoba, el tiempo que estuve, creo que he trabajado para el equipo, he aportado mi calidad, he sumado al equipo y, en ese sentido, siempre he dado el máximo de mi esfuerzo y mi trabajo. Está claro que, como todos los jugadores, podemos mejorar y también todos tenemos momentos mejores y peores. Aquí también. Está claro que cada uno tiene sus condiciones. Yo tengo las mías, pero en ese sentido nunca me guardo nada y todo lo que tengo intento ofrecerlo al equipo.

¿Cómo valora su corto paso por el Córdoba?

Fue una temporada complicada, a nivel individual. Entraba dentro de un parámetro normal, porque era la primera en Segunda. Trabajé mucho en la época en la que no jugué. Con la destitución de Oltra llegó Carrión y entré en el equipo. Tuvimos buenos resultados y fueron unos meses de aprender, de coger experiencia, que me sirvieron de mucho. Era también mi primera situación fuera de Galicia y creo que me hizo mejorar mucho. Estoy orgulloso del trabajo que realicé allí, de mi experiencia allí y no me arrepiento to de nada.

Fue rara su salida, con Carrión explicando lo de la titularidad.

Aquí no trato de ganañar a nadie. Las situaciones fueron las que fueron. El club y yo las sabemos. Un club pregunta por ti y tú hablas con tu club para certificar que vas a ser importante.

¿Ser importante es ser titular?

-No tiene que ver ser titular o no, sino ser un jugador con el que cuentas y... nada. Lo comenté y el club no me transmitió esa seguridad. Se trata de ser importante para el equipo y el club no me la dio. Permitió que el otro club negociara y salí cedido. Ni dejé tirado a nadie ni nada por el estilo. Transmití que un equipo estaba detras de mí, un equipo fuerte, y que si aquí no iba a contar con minutos ni continuidad, fuera desde el banquillo o como titular, lo mejor quizás era salir a otro sitio. Y todos lo sabíamos. No hay nada raro ahí. Son cosas que pasan en el fútbol. En algún momento, otros equipos dicen que no salgan jugadores porque son importantes y pasa en muchos equipos. En mi caso no fue así. Salí y esto es fútbol. La vida continúa y aquí no ha pasado nada.

También fue raro que saliera teniendo un año más de contrato.

Tenía un año más con el Córdoba. Lo lógico y normal era que yo volviera al Córdoba, no otra situación. Cuando llegó el verano sucedió lo que sucedió. Rescindí y punto. Si el Córdoba, de acuerdo conmigo y con el entrenador, hubiera querido que continuara yo hubiera continuado. Así que me busqué la vida.

¿Cuál es el objetivo de este Alcorcón?

Nuestro objetivo es alcanzar lo antes posible la salvación. Si faltan 10 jornadas podremos aspirar a algo más. Como todos los jugadores quiero ser ambicioso y pelear por estar arriba, pero lo importante es la salvación. Tenemos que pelearla de tres en tres puntos, y si se puede pensar en otra cosa, a pensar en otra cosa.

-¿Cómo cree que le recibirá la afición aquí?

-No lo sé. Sinceramente le tengo cariño a la afición, porque la mayor parte me trató muy bien. Tanto en la calle como en el estadio. No tengo nada en contra del Córdoba, al contrario. Fue una experiencia bonita y aprendí muchas cosas.