Crespo puso los goles en el amistoso del pasado domingo en Pozoblanco, con un hat-trick que le eleva claramente como jugador a seguir en el filial. Sin embargo, un futbolista del primer equipo que sabe perfectamente lo que es recorrer los escalafones inferiores del Córdoba y que llamó aún más la atención fue Sebas Moyano.

El extremo de Villanueva del Duque cuajó una gran segunda mitad liderando la revolución de los jóvenes y canteranos, hasta ocho futbolistas del Córdoba B que saltaron tras el descanso y convirtieron el 0-0 en 1-5. Sebas Moyano pide sitio en la plantilla de Enrique Martín y lo hace con una gran actuación en la que lideró al Córdoba partiendo desde la banda derecha, donde se siente más cómodo. Tiró una y otra vez desmarques y transiciones al centro, abriendo espacios en la defensa del Pozoblanco e incorporándose también hasta línea de fondo. Con un centro prácticamente raso a Crespo dio la asistencia para el primer gol del Córdoba, rompiendo así los esquemas de un Pozoblanco que se encontraba cómodo con el empate.

Sebas insistió y aportó desequilibrio y fluidez en línea de tres cuartos. Participó en casi todas las ocasiones de gol del Córdoba en la segunda mitad y puso su sello personal en el quinto y definitivo gol. Parecía que se iría del Municipal de Pozoblanco sin su tanto pero no fue así. Superó a la defensa pozoalbense en velocidad y batió en el mano a mano a Ángel Arévalo para sellar la manita blanquiverde.

Sin embargo, su posición en el club blanquiverde no es fácil. Tras superar por fin todos los problemas que tuvo con sus derechos, que le cerraron durante varias temporadas su acceso al primer equipo, la pasada temporada renovó hasta el 2021 y se marchó cedido al Valencia Mestalla. Tras su regreso, el Córdoba simplemente le hizo saber la fecha de inicio de pretemporada y que debía ganarse un sitio para la próxima campaña en Segunda B. El propio director deportivo, Alfonso Serrano, dijo el 24 de julio en rueda de prensa que «estamos muy contentos con cómo están trabajando Sebas Moyano y Zelu pero se necesitan tres o cuatro partidos para evaluarles, cuando tomemos la decisión se les comunicará primero a ellos».

FUTURO EN EL AIRE

El entorno del futbolista de Villanueva del Duque no ha recibido ninguna comunicación más del club y el jugador obtuvo ayer una reiteración del mensaje. Debe seguir trabajando y ganarse el sitio en la primera plantilla con buenas actuaciones en los amistosos. El club, por tanto, no tiene tomada aún la decisión. El futuro de Sebas Moyano en el Córdoba sigue en el aire.

Además, sabe que debe competir con el propio Zelu, con el que el club, al menos al inicio del mercado veraniego, sí tenía más clara su continuidad, aunque aún no ha jugado ningún amistoso por molestias en el pubis. Y también con otros futbolistas que, dentro del sistema de Enrique Martín, partirán en la mediapunta, como De las Cuevas o el propio Javi Flores. Además, el Córdoba sigue peinando el mercado en busca de un mediapunta o extremo con nivel, como ha reiterado Alfonso Serrano en varias comparecencias públicas.

En la pelea por continuar está Sebas Moyano, que se reivindicó en Pozoblanco y ayer entrenó con normalidad a las órdenes de Enrique Martín, técnico que le llevará en la expedición a Coín para el amistoso de esta tarde, a las 19.00 horas, ante el Málaga. Una nueva oportunidad para que Sebas Moyano siga pidiendo sitio con goles.