+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

otra salida del córdoba cf

Sebas se irá al Lugo, que salva la categoría

El equipo gallego vence al Mirandés, evita el descenso a Segunda B y se quedará con el extremo

 

Sebas Moyano celebra un gol con el Córdoba CF. - FRANCISCO GONZÁLEZ

El Lugo solventó ayer la papeleta con una victoria por 2-1 ante el Mirandés, resultado que le deja una temporada más en Segunda División. Y, de rebote, ello supondrá una noticia positiva para la dirección deportiva del Córdoba CF, que no contaba con Sebas Moyano en su planificación. El extremo de Villanueva del Duque saldrá definitivamente del club en el que se formó tras dos cesiones al Valencia Mestalla.

Y es que el Lugo ejercerá la opción de compra que tiene sobre Sebas merced a una cláusula del contrato de un préstamo que su presidente, Tino Saqués, concedió al expresidente del Córdoba CF, Jesús León. Con ello la entidad blanquiverde se ahorra una licencia sénior –Sebas Moyano ya ha cumplido los 23 años-, una ficha y a un jugador al que, igualmente, iba a buscarle salida este verano.

De este modo, el técnico Juan Sabas tiene, actualmente, a 14 jugadores con ficha sénior: Becerra, Djetei, Víctor Ruiz, Fernando Román -cedido en el Marbella- Jesús Álvaro, Xavi Molina, Iván Robles, Javi Flores, Iván Navarro, Moutinho, De las Cuevas, Carlos Valverde, Willy y Piovaccari. Además, tiene a dos sub-23, Edu Frías y Darren Sidoel, lo que hacen un total de 16 jugadores a la espera de salidas y de nuevos fichajes.

Y es que si el club pretende firmar a unos nueve o diez futbolistas, actualmente solo tiene hueco para dos jugadores con ficha sénior y cuatro sub-23. La puerta de entrada debe conectar con la de salida. La dirección deportiva debe hablar con el Marbella para conocer su disposición a que Fernando Román se quede un año más allí y, además, trabaja para que Víctor Ruiz también se marche. Solo 11 de los mayores de 23 años tienen seguro el puesto. Ello permitiría cinco fichajes séniors y cuatro de jugadores sub-23.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...