Tras el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada, el entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, mostró sus impresiones a tenor la situación que vivió el pasado lunes con los rumores generados en torno a su posible destitución, así como del partido de este domingo ante el Cádiz.

¿Cómo ha vivido esta semana con el episodio que vivió el lunes y al equipo de cara al domingo?

Creo que me conocéis de la etapa anterior y soy positivo de todas las consecuencias que puedan pasar a lo largo de mi trayectoria. Sinceramente, ha sido gratificante por la que gente que me ha rodeado. He visto a mis jugadores entrenar como el que más, la respuesta de la afición es fundamental, vais a ver la gran respuesta. Este barco no es de Sandoval, es de todos.

A tenor lo que ha vivido esta semana, ¿cómo afronta este duelo ante un Cádiz al alza?

El Cádiz viene como vino el Almería, tres victorias seguidas, no somos un equipo que baje los brazos. Si hemos tenido algo fuerte es nuestro juego en casa, con nuestra gente. Solo nos pasa por la cabeza la victoria. Ni se nos imagina el poder perder ni otra cosa por la cabeza. Con esa ambición vamos a afrontar el partido del Cádiz sin mirar las estadísticas del Cádiz, sino con la ambición de ganar.

El Cádiz viene de ganar tres partidos seguidos y emplea mucho el juego directo.

Siempre ha sido así con su entrenador. La ventaja de ganar dos partidos en casa, esa victoria de remontar un partido contra el Elche y verse lejos del fondo de la clasificación le ha dado para afrontar el siguiente partido al alza. A nivel ofensivo es muy peligroso, pero me quedo más con si nivel defensivo. Sus dos mediocentros son muy difíciles pasar esa línea, recuperan sus centrales y con su verticalidad hacernos daño Aquí en casa estamos demostrando tener bastante fútbol y si nosotros demostramos algo, es la energía de nuestra afición.

A tenor de la derrota en Mallorca, ¿se ha replanteado la alineación u otro cambio en el juego?

El otro día hay que buscar dos lecturas. Hicimos una gran primera parte, en la que el rival estuvo incómodo. Tácticamente el equipo estuvo bien, pero en la segunda un cambio de ellos nos pecó un poco puesto que ese cambio sabíamos que iba a ser su virtud. Cuando el Mallorca está arriba es por algo, no solo nos ha pasado a nosotros. No estuvimos bien, pero lo que no podemos hacer es ser derrotistas. Pero debemos ser conscientes de que vamos a perder más partidos de los que vamos a ganar. Me conformo con ser el quinto por abajo para salvar la categoría. Pero el que piense que el Córdoba va a ganar, se dará un baño de equivocación. Estamos en un momento en el que si las derrotas no nos hacen daño, vamos a salir adelante. Yo veo a este equipo muy fuerte.

¿Cómo ve al Cádiz?

Hasta hace dos partidos, el Cádiz no era tan eficaz. Me preocupa más el equilibrio y sobre todo un equipo que juega con las líneas muy juntas. Si algo tenemos aquí en casa, estamos intentando sacar el balón jugado y el Cádiz no va a permitir eso. Vamos a darle la virtud suya que es llegar al área rival. Finalizar jugada es nuestra mejor defensa. Siempre hemos cortado el hilo conductor de los rivales. No traducir el juego ofensivo del Cádiz en esos espacios. Aquí se ha transformado un equipo compacto, que no se va a cambiar. Hemos cogido una línea buena de juego, es compacto. Su respuesta para este partido lo dice todo. El cordobesismo está vivo y para mí eso es lo más imporante. Los resultados están ahí, pero si el cordobesismo está ahí, no me imagino si damos un paso más. El año pasado ellos fueron los responsables de sacarnos de ahí abajo.

¿Cree que se la juega este domingo?

Es cuestión de pensar simplemente de que decir muchas veces una mentira termina transformando la verdad. La has repetido varias veces y ha salido negativa, pues alguna vez acertarás. El cordobesismo quiere que siga su equipo y su entrenador. A mí nadie me ha comunicado un ultimátum.

¿Ha vivido una semana normal?

Desde que hemos llegado en el mes de agosto no ha habido una semana normal. Pero es consecuencia de lo que hemos trabajado. Desde el primer estamento del club deportivo, que es Rafa Berges, yo respiro tranquilidad. Sabemos que esto no va a ser fácil, ganamos un partido sale una cosa, perdemos un partido y sale otra cosa. No hemos disfrutado todavía de la permanencia. Lo único que disfrutamos de la permanencia fueron los que vinimos ese día. La afición lo único que pide es tranquilidad, desde el presidente. Por mucho que insistamos, digamos… si vertimos una cosa que no es verdad, no sirve luego ignorarla. Emocionar sin sentir. Más ganas de que haya una victoria no tiene nadie nada más que los jugadores. Ellos son los responsables. Lo que me ha transmitido el vestuario esta semana me lo ha transmitido, a mí, eso es único. Para mí, mi pasión e ilusión no han decaído. Este partido para mi es la ilusión de mi vida, defender el escudo de Córdoba. Mi familia viene este domingo a disfrutar de mis hijas. Todo el mundo desea un gol para cantarlo, no pierde Sandoval, pierde el Córdoba. Que el presidente busque una solución, está en su derecho. Este partido no es uno más, porque quiero ganar y quiero salir de abajo. Lo demás me sobra. Lo que quiero que su aficionado venga con su asiento limpio y que gane el Córdoba. No habléis de táctica, aquí solo se trata de vibrar y sentir.