JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / SOBRE LA MARCHA

Bien tras el descanso y sobre todo en uno de los cambios

Sea lo que sea lo que intentó el técnico en el inicio, no le salió. El equipo no tuvo profundidad, que dependía exclusivamente de los destellos de Reyes y su conexión, sobre todo, con Guardiola. Tras el descanso matizó el esquema, sobre todo por la izquierda y, definitivamente, acertó con la introducción de Aguza por Quim Araújo, relevo que posiblemente debió llegar mucho antes. Quizás la mejor conclusión de todo es que en esa segunda parte se pudo identificar en muchos momentos al Córdoba de sus mejores momentos. Y no se olvidan las dificultades que tiene.

JOSÉ ANTONIO REYES / CON MUCHA CLASE

Demuestra una vez más que es un lujo para el equipo

José Antonio Reyes en Segunda es un lujo para la categoría. Y es futbolista del Córdoba. Posiblemente, exceptuando a Sergi Guardiola y algunos detalles de otros, el fútbol que se vio sobre el césped de Vallecas partió de las botas del utrerano. Verle recibir el balón, levantar la cabeza, no ver a ningún compañero y mantener la posesión es apreciado hasta por los aficionados rivales. Para colmo, cuando vio alguna oportunidad, filtró más de un pase para generar problemas al rival. Como el que supuso el segundo gol blanquiverde, el del triunfo. El mejor en Vallecas, sin duda.

LA AFICIÓN / CON EL EQUIPO

Medio millar de blanquiverdes lo tendrán ya en su memoria

Era el comentario generalizado en muchos del medio millar de cordobesistas que se dieron cita en Vallecas: el triunfo del Córdoba será un día para recordar, de esos que se comentan cuando pasan los años. Tal y como se había pueso la jornada, con resultados que ponían el horizonte aún más oscuro, con lo ocurrido con el propio conjunto blanquiverde en las últimas semanas, más la visita al campo del líder, los augurios no eran nada buenos. Sin embargo, el triunfo, por la forma, el lugar, el rival y lo que significa, deja un poso que durarámuchos años.