Ya es oficial. José Ramón Sandoval entrenará al Córdoba CF hasta final de temporada, tal y como adelantó al edición digital de este periódico en el día de ayer.

Durante su presentación como entrenador, Sandoval apuntó que la situación del equipo "es fea, pero debemos hacer bloques de partidos para ir recortando tres o cuatro puntos cada cinco partidos, pues si miramos la clasficación la situación puede ser más grave aún".

Antes de que hablara Sandoval, el director general deportivo, Luis Oliver, definió al nuevo entrenador cordobesista como "un valiente, que conoce perfectamente la categoría". Al hilo de eso, Sandoval subrayó que "Luis ha creído en mi, y ahora debo devolverle esa confianza".

Uno de los detalles más llamativos es que la camiseta blanquiverde con la que se presentó llevaba el dorsal 30. Al respecto, Sandoval apuntó que "en mi primera presentación como entrenador profesional, la familia Ruiz Mateos me presentó con este dorsal y ascendí al Rayo a Primera División".

En cuanto a su método de trabajo, "vamos a utilizar una idea diferente, ni mejor ni peor". Aunque el madrileño sí transmitió una consigna muy clara: "un entrenador quiere trabajar, no voy a especular si desciendo me la voy a jugar o no". Por tanto, "la palabra bajar no debe existir y debemos eliminar la palabra 'No' del diccionario".

José Ramón Sandoval recalcó que "Córdoba es una ciudad que conozco muy bien y que llego al club en una situación que no quería, pues este equipo tiene recuerdos para estar mejor que donde está ahora, pero es un reto solo para valientes, como diría el lema". Sandoval ha recalcado en más de una ocasión que ha pasado sus vacaciones en Pozoblanco, localidad de su esposa, y que ante este nuevo proyecto, "mi familia ya me ha dicho que haber cómo saco esta situación que luego los que estamos aquí somos nosotros (por su familia)".