Con el Córdoba peleando por la permanencia, todas las estadísticas que se miran resultan insuficientes. Sobre todo a la hora de intentar atisbar qué es lo que puede ocurrir, sin ir más lejos, en el encuentro del próximo sábado en Los Pajaritos. Y las que atañen a los entrenadores que volverán a verse las caras en el estadio soriano son, como mínimo, curiosas.

El actual técnico blanquiverde se ha enfrentado al Numancia en seis ocasiones con dos equipos diferentes: el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. En la temporada de su debut en Segunda con los franjirrojos se impuso en Vallecas en la primera jornada de Liga (3-2) y goleó en Los Pajaritos en la segunda vuelta (0-3). El de Humanes terminaría ascendiendo a Primera clasificado en segunda posición, tras el Real Betis.

En la 2012/13 recibió en El Molinón a los rojillos tras relevar, ya empezada la campaña, a Manolo Sánchez. El actual técnico blanquiverde firmó un empate a uno y, ya en la siguiente campaña volvió a empatar con el Numancia, esta vez sin goles y en Los Pajaritos. En el encuentro de la segunda vuelta repitió tablas, esta vez a dos tantos, en El Molinón, mientras que en el último encuentro en el que se ha enfrentado a los rojillos, hasta ahora, también se solventó con un empate a tres goles en Vallecas, en su segunda etapa -y corta- como técnico franjirrojo. Un partido en el que el equipo de Jagoba Arraste iba ganando en el último cuarto de hora por 1-3 pero que el Rayo logró igualar con dos goles en los últimos instantes.

Así, el balance de José Ramón Sandoval con el Numancia es el de seis partidos jugados, con dos victorias -una en Vallecas y otra en Los Pajaritos- y cuatro empates -dos en El Molinón, una en Vallecas y otra en Los Pajaritos-.

La del sábado con el Córdoba será la séptima ocasión en la que se verá las caras con un Numancia ante el que no conoce la derrota y lo hará con el tercer equipo con el que visita Los Pajaritos. Un buen precedente.