José Ramón Sandoval ha analizado la situación de su plantilla, así como la del Numancia, de cara al encuentro que jugará el Córdoba este sábado (16.00 horas) ante el conjunto soriano en Los Pajaritos. El técnico blanquiverde definió a su rival del sábado como un "equipo rocoso" y "todos sus jugadores están preparados para cualquier desavenencia", como las bajas de Manu del Moral o Pablo Valcarce. El de Humanes argumentó este análisis con el partido del cuadro de Jagoba Arrasate ante el Barça B, en el que "hicieron tres cambios de golpe en el segundo tiempo e igualaron un 2-0".

El Numancia se encuentra a dos puntos del play-off de ascenso, una zona en la que ha permanecido prácticamente toda la primera vuelta, mientras que el Córdoba busca una victoria que le permita "llegar al partido del Lorca a tiro de piedra de salir del descenso", recalcó Sandoval. "Ambos equipos nos jugamos la vida", insistió el de Humanes.

Respeto a las diez jornadas que restan de campeonato, Sandoval recordó a Luis Aragonés con una frase que decía el malogrado técnico: "Ahora es cuando se ven los equipos de verdad; dicen que en esta fase del campeonato es donde los equipos entrar en play-off o descienden", apuntó Sandoval.

El entrenador del Córdoba también tuvo tiempo para hablar de José Antonio Reyes. Sobre el utrerano apuntó que "fue inteligente retirándose a tiempo de Tarragona ya que le pudimos tener con más continuidad, de hecho jugó los 90 minutos ante el Oviedo, y su juego permite al equipo hacer menos esfuerzos en otras facetas; se le ve contento y es capaz de echarse el equipo a las espaldas, pero eso lo hacen todos se llame Reyes, Aythami o Aguado".

Por último, Sandoval consideró excesiva la sanción de cuatro partidos impuesta al técnico de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera.