JOSÉ RAMÓN SANDOVAL / COMPROMISO

Acierto en el cambio de dibujo, aunque tiene un reto el viernes

Llevaba tiempo barruntando el cambio, exactamente desde la recuperación de Jesús Valentín, y El Sadar le dio suficientes argumentos para ejecutarlo. Anduvo serio el equipo defensivamente y tuvo las suficientes llegadas como para cerrar el partido antes del descanso. Esa falta de acierto en los últimos metros no le condenó, ya que el golazo de Lasso es un imponderable, pero le servirá para perfilar la necesidad de mejora en el remate. Lo tendrá complicado el viernes ante el filial sevillista, ya que las bajas que tiene son numerosas y de mucho peso para el equipo.

LA AFICIÓN / MÁS DE UN CENTENAR

Los cordobesistas se hicieron oír en muchas fases en El Sadar

Eran poco más de 100, pero se hicieron oír los cordobesistas que acudieron a El Sadar para acompañar y apoyar al conjunto blanquiverde. La mayoría, tras una paliza de 11 horas de bus tras la que esperaba otra igual después del encuentro. Pero no desfallecieron. De hecho, en la última fase del encuentro y ante el despropósito del colegiado, De la Fuente Ramos, mostraron su malestar por el arbitraje del castellano-leonés. Por su parte, la afición rojilla estuvo como es habitual en ella: señorial. Un gran ambiente en la grada para disfrutar de un buen espectáculo.

DE LA FUENTE RAMOS / 'TRASH TALKING'

Ocho amarillas y dos dobles y nunca llegó a controlar el duelo

De la Fuente Ramos tuvo un problema durante una hora que dio la cara en los últimos 30 minutos. Aquello que se ha perseguido en la NBA, el trash talking, es dominado claramente en El Sadar por alguno de los jugadores rojillos. Uno muy concreto. De la Fuente hizo caso omiso muchos minutos, los nervios fueron en aumento y la falta de picardía cordobesista hizo el resto. Así, la última media hora tuvo bastante de descontrol, ya que De la Fuente Ramos llevaba el partido siempre que se lo permitieron. No porque él lo controlara. Al final fue demasiado tarde.