Si la pelea por los tres primeros puestos es dura e igualada en el Subgrupo 4B, en el que milita el Córdoba CF, no es menos vibrante e interesante en el Subgrupo 4A, del que saldrán los equipos con los que el cuadro blanquiverde se cruzará en la primera fase, dentro de un mes.

El pasado domingo, el San Fernando logró una importantísima victoria a domicilio ante el Algeciras (0-3), con goles de Biabiany, Omar Perdomo y Pepe Bernal. Su asalto al Nuevo Mirador supuso, además, superar en la tabla al equipo rojiblanco y establecerse, con 26 puntos, como nuevo líder del 4A, aunque empatado a puntos con su rival. Ambos clubs, además, tienen un partido pendiente.

Al término de la jornada 15, y con solo tres fechas por disputarse, sus dos inmediatos perseguidores, Tamaraceite y Linense, empataron en sus visitas a dos filiales, el Cádiz B y Las Palmas Atlético, respectivamente. El equipo canario es tercero con 25 puntos y cierra la zona de honor. El primero de los aspirantes a las tres primeras plazas es el cuadro de La Línea, que dispone de 24 unidades.

El Sanluqueño, por su parte, cumplió con el guion previsto y se mantiene quinto con 24 puntos al vencer por 2-0 al Marino, colista con solo siete puntos y que apenas puede aspirar a salvar heroicamente los muebles y evitar un descenso a Tercera.

Esta categoría, la quinta nacional en la próxima temporada 2021-22, es la que no quiere pisar por ninguno de los medios el Marbella. La victoria del cuadro costasoleño (1-3) en casa del Recreativo de Huelva dio algo de oxígeno a los pupilos de José Manuel Aira, que superaron en la tabla a un Decano que, octavo con solo 14 puntos, contempla con temor la recta final de la primera fase.