+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALA DE PRENSA

Sabas: "Tengo la conciencia tranquila"

El técnico del Córdoba CF, que se siente con "confianza y fuerza" para seguir dirigiendo al equipo, asegura que "el Linares nos ganó con un tiro y un penalti"

 

Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, este domingo en el banquillo visitante del Estadio Linarejos. - A.J. GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
29/11/2020

El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, reconoció que "el Linares nos ganó con un tiro en la primera parte y un penalti", poca producción ofensiva del equipo jiennense pero suficiente para derribar a un cuadro blanquiverde que, reconoció su entrenador, tiene que "mejorar muchísimo en defensa y ajustar la línea".

El preparador madrileño explicó que "poco consuelo hay, tenemos que levantarnos", aunque puso en valor la "reacción del equipo en la segunda parte", en la que, bajo su criterio, solo la "falta de suerte de cara al gol" evitó que el Córdoba CF pudiera pelear el empate. 

Sabas, que aseguró mantener la "confianza" y la "fuerza" para "sacar las cosas adelante", eludió, en preguntas de los periodistas, valorar si cree que corre peligro su continuidad en el banquillo califal. "No es una cuestión mía, sino del presidente, de Juanito o de Miguel Valenzuela", dijo el madrileño, ya que "son ellos los que deben responder, yo me dedico a trabajar le guste más o menos a la gente".

Además, defendió su honradez y se definió como "un tipo trabajador" que se dedica a preparar los partidos y a "leer" los encuentros. "No puedo contestar a esa pregunta", dijo, para finiquitar esa cuestión. 

Ahondó en el aspecto de la confianza en su trabajo y aseguró que "peores momentos he vivido y he sacado las cosas adelante". Para Sabas, mientras "exista un último aliento de vida" hay que seguir trabajando para "salir adelante". De hecho, afirmó tener "la conciencia tranquila" porque se deja "el alma en el trabajo diario".

"Queríamos alargar el partido"

Sabas se lamentó del tempranero gol del Linares, ya que su plan consistía en "alargar el partido para llegar con portería a cero al descanso". Sin embargo, tras el tanto de Hugo Díaz, "nos faltó presionar un poco más".

También se quejó del estado del césped del Linarejos, ya que "estaba muy mal" y a su equipo le costó adaptarse a esas condiciones. "Si pierdes un balón con la hierba así, te merma mucho", dijo el preparador blanquiverde.

Bajo su criterio no fue un problema de falta de intensidad sino de que el Linares, al actuar como local, supo "adaptarse mejor al campo", ponerse por delante y "jugar bien sus cartas". "No se trata de especular", explicó al ser cuestionado por la falta de mordiente de su equipo en el primer tiempo, sino de "jugarle a los rivales como creemos que podemos ganarles". Aunque, al final, "de la otra manera también perdimos", dijo, resignado.

La reacción de la segunda parte

"Acabamos con dos delanteros, dos pivotes ofensivos y tres centrales, al final tenía calentando solo dos pivotes y Jesús Álvaro", dijo Sabas para explicar que su equipo fue con todo en busca de una remontada heroica que no se produjo. El técnico madrileño considera que "el equipo mejoró bastante en la segunda parte", en la que "llegó con claridad por las bandas", puso buenos centros y tuvo "varias ocasiones, aunque no las marcamos".

El preparador cordobesista enumeró las ocasiones: "Una de Piovaccari que dio en el larguero, otro mano a mano y un paradón a Willy", explicó, lamentando que el Linares "nos ganó con un centro lateral y un penalti".

Temas relacionados
 
 
 
3 Comentarios
03

Por alfymar 21:07 - 29.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es de vergüenza el plan del entrenador de mantener la portería ha cero hasta el descanso cuando hay que ir a por el partido desde el primer minuto con el equipo que hay.

02

Por anlopezraya@gmail.com 20:50 - 29.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. Sabas, con la conciencia tranquila no se ganan partidos. Déjese de de frases bonitas y hable claro, si no tiene "mimbres para hacer el cesto" dígalo claro, si no quedara Ud. como culpable por su falta de saber hacerlo mejor. Estamos apañados la afición del CCF. nos ganan ya hasta los mas modestos, que ocurre ahora, estamos gafados, pues a vender el estadio y hacer pisos.

01

Por Ciudadano Cordobes 20:03 - 29.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie trata de echarle la culpa pero cuando usted que es el entrenador no consigue cambiar el rumbo del equipo y va en caida libre lo logico es que se le cambie por otro entrenador. Puede usted tener la conciencia tranquila porqué nadie puede poner en duda su compromiso y su trabajo. Le deseo suerte.