El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, reconoció en sala de prensa que su equipo no estuvo «al nivel que suele estar» en defensa, mientras que el Sevilla Atlético, con un equipo «plagado de jugadores de gran talento», se mostró como un rival «difícil de batir».

Además, el preparador blanquiverde reconoció que el filial sevillista tuvo "un gran acierto de cara al gol", lo que se unió a que sus futbolistas "no tuvieron el día". El madrileño se lamentó de los fallos atrás, ya que "nos faltó ajustar defensivamente". Reconoció que "desde el inicio se veía" que su equipo "no estaba fino en defensa". Luego llegaron "algunas dudas" que el Sevilla Atlético "supo aprovecharlas".

Continuando con el análisis de la derrota ante el filial rojiblanco, Sabas se queda con lo que entiende es más positivo. "El equipo se dejó el alma en intentar empatar y hay que quedarse con su actitud positiva", aseveró Sabas, quien puso en valor ese esfuerzo tras el descanso, en especial con el gol de Álex Robles. "En la segunda parte intentamos empatar por todos los medios", aseguró.

En los últimos minutos, con el Córdoba CF volcado en ataque, "nos faltó un poco de tiempo, de acierto, de menos prisas y de más tranquilidad". En definitiva, el cuadro blanquiverde llegó "apurado al final" y ello impidió que rascara el empate.

Problemas en defensa y a balón parado

Sin embargo, Sabas sí reconoció que su equipo debe mejorar en el balón parado del rival. "Recibimos un gol en estrategia que tendremos que verlo", dijo. El madrileño cree que falta "resolver y mejorar muchísimo" ese aspecto "de cara al futuro". Y pide a sus jugadores ser "mucho más fuertes y contundentes" en las faltas y saques de esquina de los rivales.

Por el contrario, Sabas descartó que haya una "involución" en su plantilla, incapaz de sumar una victoria desde que lo hiciera en la jornada 2 en Yecla. Cuestionado al respecto, rechazó dicha involución, aunque contestó que "eso va a gusto del consumidor". "El equipo estaba trabajando muy bien hasta la primera parte de hoy, que fue un desastre", defendió el entrenador del Córdoba CF, quien refirió que "eso les pasa a muchos equipos a lo largo de la temporada, que tienen un día malo".

Sabas pone deberes a sus jugadores para mejorar en próximos compromisos, aunque lo principal es "trabajar", ya que "con trabajo todo se arregla". Eso sí, espera que tengan "más tranquilidad", que lleguen "más por banda", pongan "mejores centros" y aprovechen mejor las jugadas de estrategia ofensiva.

Actitud y fortaleza mental

Por otro lado, el técnico blanquiverde rechazó que el Sevilla Atlético fuera superior en actitud. "No nos superaron en eso", dijo, rechazando que el filial hispalense fuera gran dominador del partido. Los sevillistas tuvieron "un acierto bastante bueno en los metros finales", lo que desniveló la primera parte.

Tras el 0-1 "tuvimos que arriesgar" y el filial hispalense "supo aprovecharlo" en rápidas transiciones ofensivas. "En la segunda parte apenas llegaron pero nos faltó mucha frescura en las transiciones de defensa a ataque", analizó.

Sabas reconoció que "indudablemente nos vamos tristes a casa y con un sabor amargo" por no haber puntuado. Aunque ahora "tenemos una semana más para trabajar el aspecto mental; toca descansar, analizar tranquilamente lo ocurrido y mejorar las cosas que hicimos mal durante el partido".