La primera victoria de la pretemporada del Córdoba CF dejó a Juan Sabas con sensaciones contrapuestas. El madrileño valoró el partido ante el Juventud de Torremolinos -equipo de Tercera División- poniendo el acento en el aspecto físico, que es el que más interesa "después de cinco meses en casa" y "sin poder competir".

"Hay que sacar las cosas positivas para trabajar e incidir en ellas, igual que las negativas para mejorarlas. Al final no deja de ser un test de cara a empezar la liga a un cien por cien o a un doscientos por ciento", expresó el técnico, quien subrayó que el final es "que el equipo sea competitivo y difícil de batir". Tiró de números y sensaciones para calificar los ensayos -San Fernando y Torremolinos- hasta ahora. "Llevamos dos partidos, ambos con portería a cero, y arriba nos falta un poquito de chispa y eso lo tenemos que solucionar", dijo.

Un penalti permitió al Córdoba vencer en Torremolinos. Un 0-1 apurado. El foco volvió a estar en la línea de vanguardia. "No es que falte conectar con los delanteros. Hoy era muy difícil jugar de tres cuartos de campo para arriba tal y como estaba el terreno. También es verdad que yo a los chicos les digo que no hay que buscar excusas. Nos ha faltado ritmo, hemos entrado en cierta desidia por el calor, pero nosotros trabajamos todos los días en Córdoba con esta temperatura y con más intensidad. Nos ha costado tener el control del partido", recalcó.

El ingreso en el campo de Luismi fue un claro revulsivo. "Tratábamos de buscar refresco y generar ocasiones de gol y hemos llegado con más facilidad, pero nos ha faltado frescura en los últimos metros", dijo Sabas, sin querer personalizar.

"Esta liga no es como la anterior, porque hay que llegar con un puntito de intensidad", insistió Sabas, quien dibujó el boceto del Córdoba que pretende armar: "Trataremos de ser un equipo difícil de batir. La Segunda B demanda que cierres tu portería, que cuantas más veces la dejes a cero será mejor, y luego tener talento arriba para marcar. Ese equilibrio es el que buscamos".

¿Y la llegada de algún fichaje más? Ante la pregunta, viajó hacia atrás en el tiempo para recordar sus tiempos como extremo y esquivar la cuestión. "No, yo entreno y con los que están trato de hacerlo lo mejor posible. Eso es una pregunta para la dirección deportiva. Están haciendo un gran trabajo y yo me dedico a entrenar", manifestó.