El entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, no escondió la trascendencia de lograr la victoria frente a los cordobesistas para hacer realidad sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a Primera División. «Ganar en Córdoba sería fundamental para aspirar a una de las dos plazas de ascenso directo si no se descuelga nadie», manifestó Rubi.

No obstante, el técnico azulgrana no quiere empezar a hacer cuentas antes de que finalice la temporada y solo piensa en el día a día. «Ahora no podemos hacer otra cosa que ir partido a partido, y pensar en el día a día dando el ciento por ciento. Hacer cuentas y decir que se va a ganar todo hasta el final del campeonato es ser muy osado porque es despreciar a los rivales».

Rubi no quiere que se vuelva a otra crisis de resultados como la ya superada, aunque también se queda con «la tranquilidad que me da que el equipo sepa remontar. Me quedo como algo heroico que hayamos remontado en los tres partidos y hayamos ganado». Al Córdoba, el entrenador del Huesca le tiene respeto porque «es un buen conjunto» y por la necesidad que tiene de sumar los tres puntos. «Tiene una necesidad y una presión grande porque tienen que ganar para salir de la zona que están, aunque nuestra presión es diferente porque no nos jugamos un descenso».