El césped de El Arcángel ha sido levantado al completo y ayer los empleados de Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento de los campos del Córdoba, estaban trabajando ya en su resiembra. El aspecto que presenta puede ser impactante pero no deja de ser el normal en esta fase de trabajo, ya que fue arrancado el césped instalado durante la pasada temporada para sembrar una nueva variedad, denominada bermuda. Se trata de un césped especial, preparado para las altas temperaturas que se vivirán en Córdoba durante el verano y parte del otoño, y que necesita de menos agua.

No obstante, la variedad bermuda resiste peor el invierno, al afectarle más el frío, por lo que está planeado realizar una sustitución por otra variedad, llamada raygrass, a priori a finales del otoño o inicios del invierno. Este cambio será progresivo durante los meses de noviembre y diciembre.

De todos modos, para que el proceso de resiembra actual vaya asentándose hay que esperar a mediados del mes de julio, cuando el césped de El Arcángel habrá crecido lo suficiente y presentará ya un aspecto verdoso parecido al que tendrá a finales del mes de agosto, cuando el Córdoba regrese a la competición, en este caso en Segunda B.