Tras varias semanas ausente de los entrenamientos por una "lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda", el central valenciano Héctor Rodas ha vuelto a ejercitarse en la Ciudad Deportiva del Córdoba. Lo hizo este jueves, y por margen de solo media hora junto al recuperador, Javier Poveda. Rodas realizó carrera continua y estiramientos, sin tocar de momento balón, y se retiró pronto.

El resto de la plantilla del Córdoba, sin embargo, realizó un entrenamiento realmente completo, de casi una hora de duración, a pesar del fuerte calor que acompañó a los hombres de Carrión durante toda la sesión.

Tras los habituales ejercicios de toque, rondo y pases en largo con presión, el entrenador barcelonés dividió a sus hombres en dos equipos de once jugadores que realizaron un partidillo con la mente puesta en el partido del domingo (a las 20:30 en Vallecas).

Carrión paró de forma constante un encuentro por otro lado marcado por la implicación y la intensidad, para corregir posiciones de sus hombres, alertando sobre la forma de jugar del Rayo y sobre los movimientos más adecuados para romper su defensa, en lo que fue un ejercicio muy táctico. Tanto es así que el equipo sin peto formó con un 4-1-4-1, esquema habitual del equipo madrileño.

Se trabajó con especial énfasis la entrada de los laterales, Antoñito y Bíttolo, y la búsqueda de los extremos de las entradas hacia dentro para dejar más espacio a estos por el eje pegado a la cal.

Respecto al trabajo con posibles onces, no quiso dar pistas. Mezcló titulares y suplentes entre los equipos con y sin peto, aunque pueden destacarse algunas cuestiones. Así, Javi Lara y Aguza partieron como organizadores en el mismo equipo, igual que los extremos titulares la semana pasada, Javi Galán y Alfaro, acompañando a Piovaccari.

Mañana viernes, el equipo volverá a ejercitarse a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, en el mismo horario (10:00 horas), antes de la rueda de prensa de Carrión previa al choque ante el Rayo.