El Córdoba CF se mantiene a la expectativa sobre la decisión de la Junta, este viernes, con las nuevas normas a implantar en la comunidad autónoma y en especial sobre eventos deportivos a causa del aumento de la tasa de incidencia del coronavirus tras las fiestas navideñas. La entidad blanquiverde mantiene abierto el sorteo para los abonados que pretenden asistir a El Arcángel a presenciar el encuentro de Copa del Rey contra la Real Sociedad, el próximo miércoles 20 de enero, a las 19.00 horas, tal y como informó por sus medios oficiales, desde donde también comunicó que había solicitado al gobierno autonómico la calificación de «evento excepcional» el encuentro y, por consiguiente, la ampliación del aforo a 2.500 espectadores. Ya lo hizo el Córdoba CF en la anterior eliminatoria copera, ante el Getafe, el Día de Reyes, petición que fue aceptada por la Junta de Andalucía, por lo que El Arcángel registró la mayor afluencia de público en lo que se lleva de temporada.

La menor se registró en el encuentro a puerta cerrada, en Liga, ante el Sevilla Atlético, encuentro que finalizó con derrota de los blanquiverdes (1-2), mientras que en los demás partidos el límite de asistencia osciló entre los 800 espectadores, en el estreno liguero ante el Lorca, y los 400 aficionados en el resto de choques.

La esperanza en el Córdoba CF se mantiene, principalmente, por el estricto cumplimiento que se dio en El Arcángel durante el encuentro ante el Getafe, al que acudieron los referidos 2.500 abonados y en el que la organización del club blanquiverde resultó notable: no se apreció ningún tipo de aglomeración, los asistentes mantuvieron las distancias tanto fuera como dentro del estadio y hubo un control absoluto desde horas antes del inicio del partido.

Sin embargo, ese buen trabajo del Córdoba CF en la anterior cita con 2.500 espectadores puede resultar baldío ante la Junta de Andalucía debido a la expansión del virus. La tasa de incidencia en la provincia de Córdoba es de 583 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital está en 364 casos, unas cifras disparadas y, además, con tendencia al alza, que dificultan las intenciones de la entidad blanquiverde.

Baleares, Extremadura y Cantabria ya han decidido en las últimas horas que los encuentros de fútbol serán a puerta cerrada. Los pabellones murcianos tampoco recibirán público a falta de otras medidas que podrían implementarse en los próximos días.