La crisis institucional y económica que vive el Córdoba CF añade un nuevo capítulo a cada día que transcurre. El último se produjo el pasado viernes, con la reunión entre representantes de Crowe, firma que encabeza el fondo de inversión de Baréin Infinity y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo federativo se ha mostrado muy beligerante no solo con la posibilidad de que se adjudique la unidad productiva del Córdoba CF, sino también con el juez de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, al que recusó, precisamente, el pasado viernes, en un escrito que debe tener respuesta en esta misma semana.

Según pudo saber este periódico, en la reunión del pasado viernes entre Crowe y la RFEF, el organismo federativo hizo ver a la firma que representa a Infinity que una de las vías de solución es que el fondo de Baréin se plantee adquirir la Sociedad Anónima Deportiva al completo, un camino que en Crowe se ha estudiado este mismo fin de semana y se sigue valorando. En cualquier caso, dicho planteamiento debería contar con el acuerdo con Aglomerados Córdoba y, posiblemente, también con Azaveco, aspirante a recuperar el paquete mayoritario de acciones tras el impago de 4,5 millones, el pasado 31 de julio.

Podría ser uno de los caminos, ya que tanto Azaveco como Aglomerados Córdoba han realizado movimientos en las últimas semanas. La primera, con el acuerdo elevado a público con Bitton Sport, mientras que Aglomerados Córdoba con la oferta vinculante firmada con Alberto Escolano y, sobre todo, con el acuerdo alcanzado con Flamenza Inversiones.