El Córdoba CF de la era Infinity ya es oficial. La Real Federación Española de Fútbol acaba de inscribir al Córdoba CF bajo el paraguas de Unión Futbolística Cordobesa SAD para que el club blanquiverde compita con todos sus equipos en todas las categorías, incluida la Segunda División B, en la que el equipo de Juan Sabas peleará por ascender a Segunda División, acatando así los autos firmados este lunes por el juez Fernando Caballero.

En el calendario publicado por el organismo federativo se remarca que el "Córdoba" se estrenará en El Arcángel contra el Lorca Deportiva, el 18 de octubre, dentro del Subgrupo B del Grupo IV de la Segunda División B.

Con el respaldo federativo al planteamiento realizado por Infinity y Crowe hace ya diez meses, que vivió una etapa en enero con aquel llamado "periodo transitorio", la entidad blanquiverde competirá sin ninguna cortapisa, lo que abre la vía también a otros planteamientos de futuro.

Por lo pronto, el futuro mismo del Córdoba CF como tal aparece completamente despejado, después de que en un primer momento la RFEF incluyera al Córdoba CF en el reparto de equipos para la categoría hace unas semanas, aunque con la advertencia de "pendiente de resolución". Este martes, con la publicación del calendario y el nombre de UFC en el mismo, la RFEF ha dado la vía libre final a la operación iniciada el pasado noviembre.

Estreno en El Arcángel ante un recién ascendido

El Lorca Deportiva, club que ascendió a Segunda B hace menos de dos meses, será el primer rival del equipo blanquiverde en la próxima temporada 2020/21. El partido se jugará el 18 de octubre en El Arcángel. El coliseo ribereño acogerá la tercera jornada el 1 de noviembre ante el UCAM Murcia. Entre medias, la primera salida también será para medirse a un equipo murciano, el Yeclano, el 25 de octubre en el Estadio de La Constitución.

Posteriormente, el Córdoba CF afrontará dos partidos seguidos ante dos filiales. En la cuarta jornada visitará al Recreativo Granada y en la quinta recibirá, el 22 de octubre, al Sevilla Atlético. Otro recién ascendido, el Linares, medirá las fuerzas del equipo de Sabas en el último fin de semana de octubre.

En el mes de diciembre solo se disputarán dos partidos: el 6 de diciembre en el campo del Real Murcia y el 13 de diciembre en El Arcángel ante El Ejido 2012. La primera vuelta finalizará para los intereses blanquiverdes el 10 de enero en la Ciudad Deportiva del Real Betis ante su filial.

Tres partidos en El Arcángel en las cuatro últimas jornadas

Como dato reseñable de la segunda vuelta de esta primera fase de la Segunda B, el Córdoba CF actuará como local en tres de las últimas cuatro jornadas. El momento terminante para saber si accederá a la fase final de la pelea por el play off de ascenso se decidirá en El Arcángel, en el que los pupilos de Sabas recibirán al Linares (21 de febrero), el Real Murcia (7 de marzo) y el Betis Deportivo (última jornada, el 21 de marzo). Su última salida será en la penúltima jornada al El Ejido 2012 (14 de marzo).

Aquí puedes descargar el calendario completo del Córdoba CF en la primera fase de la Segunda B.