+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPETICIÓN

La RFEF garantiza el control económico de Segunda B

Badajoz, San Fernando y UCAM Murcia, entre los 11 equipos denunciantes

 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - ARCHIVO / EFE

La RFEF aseguró este sábado que mantendrá la aplicación de todas las medidas legalmente previstas «para atajar posibles actos de competencia desleal» por parte de clubs o «actuaciones contrarias a la normativa laboral y de la Seguridad Social», tras recibir una denuncia de 11 equipos de Segunda B.

Según afirmó el ente federativo, dichas medidas «van en una línea de rigor y de control para un nuevo modelo de funcionamiento económico de las competiciones, que fueron puestas en marcha hace más de un año y que ya están incorporadas al Reglamento General tras su ratificación por el CSD». Entre los equipos denunciantes hay tres del Grupo IV: Badajoz, San Fernando y UCAM Murcia.

Según confirmó la RFEF, su secretario general, Andreu Camps, garantizó por escrito a los firmantes la continuidad de esas medidas de control y les solicitó pruebas de lo que denuncian para "actuar de manera inmediata”.

También recordó que las normas son "de obligado cumplimiento" y apuntó que "sería muy necesario que cumplieran, también, todos los firmantes de la carta recibida", dado que alguno aportó "de manera tardía y a regañadientes la información económica obligatoria o se encuentra en la fase previa al bloqueo de derechos federativos, algo que ocurrirá en caso de no satisfacer con inmediatez deudas contraídas con la RFEF".

"Todos estos clubes/SADs tienen a su disposición un técnico federativo territorial en su región y a los departamentos de Competiciones, Licencias y Jurídico de la RFEF, así como el resto de los departamentos, incluida la propia Secretaría General", añadió la RFEF que cuestionó el envío de un documento "de esta índole sin aportar dato alguno".

Temas relacionados