La llegada del veterano José Antonio Reyes al Extremadura iluminó el mercado invernal de fichajes de Segunda División, marcado por la sanción impuesta al Reus, lo que obligó al conjunto catalán a dar la carta de libertad a todos sus jugadores. Una circunstancia que no han desaprovechado el resto de conjuntos de la categoría de plata para reforzarse sin necesidad de tener que pagar ningún tipo de traspaso por los jugadores del equipo catalán, como hizo el Córdoba con Álex Carbonell. Los principales rivales de los blanquiverdes en la lucha por la permanencia también han acudido al mercado invernal.

ELCHE

En el Elche recalarán hasta tres jugadores procedentes del Reus: el portero Edgar Badía, el defensa Jesús Olmo y el centrocampista Alfred Planas, que llega al conjunto ilicitano cedido por el Alcorcón, que se hizo con los derechos del futbolista tras salir del Reus. Sin embargo, los ilicitanos pierden a su mejor referencia ofensiva, el guineano Sory Kaba, fichado por el Dijon francés.

EXTREMADURA

Un mercado de fichajes que ha aprovechado como pocos el Extremadura, que comparte puestos de descenso con el Córdoba, y que ha realizado un total de diez incorporaciones, entre las que destaca el veterano delantero José Antonio Reyes -procedente del Xinjiang Tianshan chino-, que jugó la pasada temporada en el Córdoba. No obstante, Reyes no será la única novedad del Extremadura, que se ha reforzado en todas las líneas, especialmente en ataque donde confían en que Alfredo Ortuño y el alemán Dani Schahin puedan suplir la baja de Enric Gallego, máximo goleador del equipo y traspasado al Huesca de Primera División.

GIMNÀSTIC

Tampoco ha escatimado en novedades el Nàstic, colista de la categoría, que se ha reforzado con nueve futbolistas, entre los que destaca el delantero finlandés de origen macedonio Berat Sadik, que tratará de solventar sus problemas ofensivos, ya que es el equipo menos goleador de la categoría.