+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BOMBAZO DEL MERCADO INVERNAL

Regalo de Reyes

El extremo ficha hasta junio para jugar por primera vez en Segunda y «salvar del descenso a un histórico como el Córdoba»

 

Reyes saluda, entre Oliver y León, ante los aficionados congregados en El Arcángel. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
31/01/2018

Más fotos

Presentación de Reyes como nuevo jugador del Córdoba..

Ver galería completa

Presentación de Reyes como nuevo jugador del Córdoba..

Ver galería completa

Presentación de Reyes como nuevo jugador del Córdoba..

Ver galería completa

Y de repente, el bombazo. El Córdoba CF anunció ayer oficialmente la contratación de José Antonio Reyes como nuevo jugador blanquiverde hasta el próximo 30 de junio y El Arcángel retumbó. Literalmente. Porque a las 20.30 horas se anunció su presentación y cerca de un millar de aficionados se dieron cita para dar la bienvenida al utrerano, que estaba sin equipo después de que el pasado verano rescindiera con el Espanyol de Barcelona.


Desde cánticos coreando su nombre hasta el «sí, se puede», el subidón que produjo el anuncio de su contratación en las redes sociales tuvo su traslado al césped del estadio municipal. El impacto pretendido por la nueva propiedad llegó y de qué manera. Incluso la cuenta oficial de Twitter del Sevilla -el mismo club sevillista le declaró leyenda- le deseó suerte en su nueva andadura y la del Córdoba respondió: «Su suerte será la nuestra. Califas y Reyes juntos».


Jesús León, presidente del Córdoba, recordó durante la presentación del jugador, que lucirá el dorsal 9, la campaña de abonados para los 10 partidos de la segunda vuelta que restan, en la que el objetivo es llegar a los 15.000 abonados y reivindicó que «estamos luchando muy fuerte por la salvación y Reyes nos va a ayudar muchísimo» a conseguirla. También tuvo palabras para la prensa Luis Oliver, que anunció, al menos, «cinco fichajes más mañana» -por hoy- y calificó el fichaje del extremo y mediapunta utrerano como «un milagro». «El Córdoba va en serio, va a pelear por no bajar, y con jugadores como José Antonio lo vamos a conseguir», aseveró el navarro.


Por su parte, Reyes reconoció que «he tenido un entrenador personal, estoy bien físicamente, pero no para 90 minutos», aunque no descartó aportar en el duelo contra el Barcelona B. «Este es un reto para valientes, y a eso venimos, a ser valientes y sacar al Córdoba del descenso», aseguró el ex internacional. Finalmente, aseguró que se decidió por el «proyecto que me han presentado y sobre todo porque soy andaluz y quiero que todos los equipos andaluces estén arriba. Quería seguir compitiendo en ligas importantes como ésta». Será su debut en Segunda. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por ACastroG 11:27 - 31.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Äy, admirado José Antonio!, si los cordobesistas hubiéramos podido disfrutar de tu exquisito fútbol tres o cuatro años antes... Ahora, estamos seguros, aportarás detalles de tu técnica, que eso no se olvida, y nos harás disfrutar de ese fútbol que maravilló en grandes equipos, pero, como tú dices con toda sinceridad "no estoy para 90 minutos". Pero es que el Córdoba, para salvarse de la quema, necesita algo más que delicadas gotas de esencia, requiere un equipo fuerte, luchador y, si es posible, joven, que aguante los 90 minutos y, sin renunciar al buen juego, afronte los partidos con verdaderos guerrilleros. Claro que la directiva responderá que "eso donde se encuentra" y si es posible, siendo baratito. De cualquier modo, para mi Reyes es una delicia de jugador y me acercará más al Córdoba, porque, independientemente de los resultados, el buen fútbol nos gusta a todos.