El Córdoba CF Córdoba CFregresa a Linarejos y el Linares Deportivo ha aprovechado la oportunidad para lanzar el cartel de un partido que se vivirá con "hermandad", dada la buena relación tradicional entre los clubs y también entre ambas aficiones que, en esta ocasión, no podrán convertir en una fiesta la grada del estadio linarense. Las restricciones lo impedirán, pero no otras cosas que une el fútbol.

Así, el cartel tiene un lema más que evidente: "Es imposible distanciarse de un hermano", bajo una imagen en la que se ven los asientos de Linarejos "pintados" con los colores distintivos de ambos equipos, el azul, el blanco y el verde.

El encuentro del próximo domingo, a las 17.00 horas, supondrá el regreso del Córdoba CF a Linarejos, campo que visitó por última vez en competición liguera hace 14 años, en septiembre del 2006, inicio de una temporada que finalizó con éxito para los blanquiverdes, con el regreso a Segunda División.

En aquel encuentro, el Córdoba CF alineó a David Valle, Dani, Antonio, Pierini, Diego Reyes, Esteban, Verza, Javi Flores, Arteaga, Asen y Javi Moreno, que anotó el primer gol del partido, en el minuto 2, que fue remontado por los goles de Postigo, Sierra y Romerito para los locales. También anotó para los blanquiverdes Guzmán Casaseca, que se estrenaba en esa faceta goleadora de su carrera, pero el 3-2 fue el marcador final. En el Linares militaba el exblanquiverde Óscar Ventaja, uno de los héroes del ascenso cordobesista en Cartagena.

Ahora, 14 años después, el Córdoba CF regresa a Linarejos y lo hará en un ambiente de hermandad, aunque con las gradas tristemente desiertas.