"Creo en la justicia", destaca Magdalena Entrenas, principal promotora del recurso de recusación contra el juez Antonio Fuentes Bujalance, definitivamente admitido en la Audiencia Provincial. La que fuese asesora jurídica y componente del consejo de administración del Córdoba CF SAD durante la etapa de Jesús León ha expresado su satisfacción por el desenlace de un modo breve y conciso en declaraciones a este periódico. Entre los recusantes -que se añadieron a la solicitud de Entrenas- figuran también la empresa Bitton Sport -en la que comparten intereses Luis Oliver, ex director general del Córdoba, y Joaquín Zulategui, antiguo secretario del consejo blanquiverde- y ex director general Alfredo García Amado, además de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Todo apunta a que habrá una nueva avalancha de acciones judiciales a partir de ahora. Los recusantes reclamarán la nulidad de todas las decisiones adoptadas por el juez Antonio Fuentes, titular del juzgado de Lo Mercantil número 1, entre las que se encontraban algunas cruciales: la autorización de la compraventa de la unidad productiva y el concurso de acreedores. La identidad del nuevo juez que asuma al caso se conocerá en un plazo temporal en medio del cual las circunstancias pueden dar un giro radical. Desde Bitton Sport admiten que estudian querellas contra el juez Fuentes y el administrador judicial y concursal, Francisco Estepa, que en los últimos meses ha sido duramente atacado tanto por Luis Oliver como por Joaquín Zulategui. Este último, al igual que Jesús León y Carlos González, están bajo investigación por presuntos delitos en su gestión del Córdoba.

"Todo es un intento de embarrar la situación, pero las cosas van quedando cada vez más claras", ha manifestado Carlos González, expresidente del Córdoba, a este periódico. El empresario estaba atento al desenlace de la recusación a Antonio Fuentes, que "confirma", a su juicio, lo que "ya había venido diciendo desde hace tiempo sobre este proceso" en el club. "Esto es algo inédito y muy importante: no se puede recusar a un juez, que este sea apartado del caso y que se mantengan las decisiones que tomó", subraya González, quien anuncia que van a "seguir actuando" para que el Córdoba "siga vivo y no desaparezca". En ese futuro no ve el tinerfeño a Francisco Estepa, que "por coherencia, debería dimitir", ya que "se ha apartado al juez que lo nombró".