El Recreativo de Huelva quiere al delantero Alberto Quiles y al mediapunta Sebas Moyano. El Decano del fútbol español ha pedido al Córdoba las cesiones de sus dos jugadores para terminar de cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el segundo ocuparía plaza de sub 23, siendo ambos muy del agrado del nuevo técnico recreativista, José María Salmerón y del director deportivo, Óscar Carazo.

Al parecer, la cesión más cercana es la del delantero centro, Alberto Quiles, quien anotó la pasada temporada cinco goles en el UCAM Murcia (Salmerón entrenó al vecino, Real Murcia) en los 21 partidos (12 como titular) que disputó con el conjunto universitario. A la espera de movimientos en el seno del plantel blanquiverde, todo hace indicar que el onubense no tendrá sitio en la plantilla y, además, competiría en el equipo de su tierra en un proyecto que está encaminado a disputar los puestos de privilegio en el Grupo IV de Segunda B. Probablemente, la próxima semana podría anunciarse la cesión del goleador al Decano.

Algo más de tiempo en llegar necesitaría Sebas Moyano. El mediapunta renovó recientemente con el Córdoba y es un jugador con el que la entidad quiere al menos esperar unos días para comprobar por dónde puede encaminarse la confección del plantel para la próxima temporada. En principio, el Recre no ha recibido la negativa por parte del Córdoba, pero en cualquier caso, el cordobés recalaría en un proyecto para disputar el ascenso a Segunda.

En principio, son las salidas más cercanas en el Córdoba, a la espera del desbloqueo del límite salarial deportivo, aunque es evidente que la puerta se abrirá en el momento que se inicien las operaciones. Otros dos jugadores que podrían tener destino fuera de El Arcángel, en forma de cesión, serían el lateral izquierdo Víctor Mena, y el mediocentro Esteve Monterde, que ya la pasada temporada bajó del primer equipo al filial tras los fichajes realizados en la ventana invernal.

En cualquier caso, en la entidad blanquiverde se mantienen abiertas todas las posibilidades y no sólo con los jugadores de la cantera. Todo dependerá del tiempo y de la disponibilidad económica que haya en las tres últimas semanas del mercado, un mercado que continúa a un ritmo relativamente lento para muchos de los rivales del Córdoba. Al menos seis de ellos, como informó ayer este periódico, con los mismos problemas -o más- que el cordobesista para cumplir con el límite.