Mañana de ajetreo en un primer día muy intenso en la actualidad del Córdoba CF. La plantilla blanquiverde dio el pistoletazo de salida a la pretemporada con el paso por el Hospital San Juan de Dios para realizar los pertinentes reconocimientos médicos. Desde las 08:30 de la mañana fueron pasando de cinco en cinco cada uno de los fichajes, los futbolistas que continúan del año pasado y los que suben del filial.

A cada uno de los jugadores se les ha realizado extracciones de sangre para analíticas, electrocardiograma, espirmetría y actuaciones generales de enfermería. Posteriormente el doctor Bejarano ha cogido el testigo para hacer una historia clínica de cada deportista con un estudio de composición corporal y exploración de las articulaciones. Ecocadriogramas, estudios cardiológicos, podológicos y de la pisada han sido dirigidos por Toni Fernández, de la clínica de podología Podum.

Los médicos José Roca y Tochu Sánchez han llevad a cabo un estudio osteopático y Rafael Gutiérrez de Ravé, de la clínica CID, se ha encargado de la revisión odontológica. Finalmente el doctor Antonio Pineda ha supervisado una revisión traumatológica para culminar el estudio. Todas las pruebas se han llevado a cabo en el Hospital San Juan de Dios.

PRIMER ENTRENAMIENTO Y PRESENTACIONES, A PUERTA ABIERTA

La primera plantilla del Córdoba está citada a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva para el primer entrenamiento de la pretemporada. En plena alerta roja por altas temperaturas, los valientes cordobesistas que se enfrenten al calor podrán disfrutar de la sesión, ya que es a puerta abierta.

Posteriormente, a las 22:15 en la terraza del Hotel Córdoba Center se hará la presentación oficial de las camisetas y de los fichajes del Córdoba. El evento también será abierto a la asistencia del público y contará con otros jugadores que siguen del pasado año como Javi Lara.

El Córdoba ha anunciado que debido a lo limitado del aforo del lugar elegido, deben recogerse en El Arcángel las invitaciones gratuitas para acceder al Córdoba Center. A partir de las 17:00 horas se entregarán en la taquilla del estadio, en riguroso orden de llegada, las invitaciones tanto para abonados como para no abonados.