El Córdoba CF se encontrará mañana al mejor Real Murcia de la temporada. El equipo pimentonero nada en mitad de la tabla, a contracorriente, más cerca descenso -a ocho puntos- que del play off de ascenso, que tiene a once puntos. El próximo rival del conjunto blanquiverde afrontó un inicio de temporada difícil en el que su buen juego, por momentos atractivo y eléctrico, no se traducía en victorias por la falta de gol.

El punto de inflexión del Murcia llegó en la jornada 17. El Yeclano, la gran sorpresa de la temporada, asaltó el estadio Enrique Roca en una victoria por la mínima que le confirmó como candidato a todo y dejó al club histórico de su región a solo dos puntos de la zona de descenso. Y podría haber sido peor si una semana antes el equipo entrenado por Adrián Hernández no hubiera ganado contra todo pronóstico al Cartagena.

El club grana lleva cuatro partidos sin perder y confía en su juego alegre y ofensivo

Sin embargo, el Yeclano fue el último equipo en doblegar a los pimentoneros. Una semana después, en el partido anterior al parón navideño, el Murcia resistió en Badajoz contra un equipo en play off de ascenso y sacó un valioso empate. Un punto sobre el que construir. El día anterior a la noche de Reyes, el conjunto murciano logró igualar hasta en dos ocasiones al Sevilla Atlético, que pese a adelantarse por dos veces en el marcador solo pudo sacar un empate (2-2) del Enrique Roca.

Luego llegaría la clara victoria por 3-1 ante otro filial, el Cádiz B, basada, como siempre en el próximo rival blanquiverde, en una actuación coral. La falta de un nueve de prestigio lastra al Murcia e impide que culmine con éxito muchos partidos en los que rinde a un nivel notable. Ante el filial cadista anotaron Peque, Curto y Juanra. Desde el inicio de la temporada hasta 11 jugadores del Murcia han visto portería para un total de 24 goles a favor.

La falta de un ariete contrastado lastra las opciones en ataque del próximo rival del Córdoba CF

Además, el equipo pimentonero continuó con su buena senda la pasada semana al imponerse en el estadio Nuevo Mirador al Algeciras, al que hundió un poco más en el play out de descenso con un nuevo gol de Víctor Curto. El veterano delantero tarraconense (37 años), todo un histórico de la categoría de bronce, ha anotado cuatro goles en solo 543 minutos disputados. Necesita 135 minutos para ver portería, una cifra sensiblemente mejor a la de los tres delanteros -ya exdelanteros- del Córdoba CF. El mejor promedio hasta salir de El Arcángel lo tuvo Owusu, con seis goles en 1.283 minutos, con un media de un tanto cada 213 minutos.

La malísima situación económica del Murcia le impide acceder al mercado de fichajes con las posibilidades de clubs como el Córdoba CF, que ya ha firmado a tres atacantes y que reforzará aún más su plantilla antes de que acabe el mes de enero. Ello será un déficit durante la segunda vuelta para los pimentoneros, que se agarran a su reacción desde antes del parón navideño.

Sin ir más lejos, en las ultimas cuatro jornadas el rival del equipo de Agné es el segundo mejor del grupo IV solo por detrás del Villarrubia. Al contrario de lo que parecía hace pocas semanas, ninguno de los cinco equipos del tren del play off se ha destacado claramente y actores invitados como el San Fernando y el Linense se aferran a sus opciones de pelear hasta el final por un objetivo tan ambicioso.

A ese asidero quiere aferrarse un Real Murcia que es consciente de que, si bien no tiene capacidad financiera para pelear por fichajes para aspirar a los cuatro primeros puestos, sí tiene toda la ilusión para seguir escalando puestos. Para ello, el equipo pimentonero buscará su tercera victoria consecutiva ante un Córdoba CF que no puede permitirse más tropiezos y que confía en su buen hacer a domicilio en sus últimas salidas.