El Córdoba CF tiene nuevo entrenador para lograr el objetivo del ascenso de categoría en la figura de Raúl Agné, un candidato al banquillo cordobesista ya el pasado verano, en el que era una de las claras apuestas de Alfonso Serrano, aunque finalmente el club se decantó por Enrique Martín.

En realidad, la terna de aspirantes en la que se fijó la entidad blanquiverde era corta, ya que el favorito era el propio Agné, aunque también se barajaban otros dos nombres en caso de que el de Mequinenza no se decidiera finalmente por llegar a orillas del Guadalquivir. No fue así.

Ayer a mediodía se reunieron Jesús León, acompañado por el consejero Fran López, Alfonso Serrano y el propio Raúl Agné. El almuerzo se prolongó a lo largo de unas tres horas, aproximadamente, y el acuerdo se cerró relativamente rápido. El director deportivo blanquiverde ha sido el mayor valedor del nuevo entrenador del Córdoba CF, al que ya en el pasado llevó al Tenerife y al que intentó entronizar, como se ha detallado anteriormente, el pasado verano.

Raúl Agné llega acompañado como segundo del exblanquiverde Arnau Sala y con Toni Masferrer como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico tomará las riendas del equipo hoy mismo, en un entrenamiento que inicialmente está previsto a las 10,30 horas en la ciudad deportiva, a puerta abierta y está previsto que sea presentado oficialmente mañana, en la previa del encuentro de su debut, el próximo domingo en El Arcángel, ante el San Fernando.

Nacido en Mequinenza, pueblo de La Franja de Aragón hace 49 años, Raúl Agné desarrolló su carrera deportiva como jugador -central y mediocentro defensivo- en el Deportivo Aragón, el Girona, el Figueres, el Binéfar, el Palamós y el Girona, en donde colgaría las botas para iniciar su periplo como entrenador.

En los banquillos se inició en Tercera División, en el Peralada, para pasar posteriormente al Palamós. De ahí le fichó el Girona en la temporada 2007/08, año en el que logró el ascenso a Segunda División con los rojiblancos, en el que es su mayor éxito deportivo en los banquillos. De ahí pasó al Recreativo de Huelva, al Cádiz -tras un breve paso por el Girona, de nuevo-, al Tenerife y al Zaragoza. Tras su corta etapa en el conjunto maño, se enroló en la aventura china, entrenando al Nei Mongol Zhongyou FC de la Segunda División del país asiático.

Entrenador que otorga una gran prioridad a la fortaleza defensiva, Raúl Agné ha utilizado en los últimos años el esquema 1-4-2-3-1, aunque habrá que comprobar cómo se adapta a una plantilla, la del Córdoba CF, confeccionada para un dibujo diferente.

El nuevo técnico blanquiverde firma hasta final de la presente temporada, con una renovación automática por una temporada más en caso de lograr el ansiado ascenso a Segunda División A. Con él, el Córdoba CF reinicia la pelea por el objetivo.