RAÚL AGNÉ / ESTRENO VICTORIOSO

Un bloque más compacto y mucho trabajo en el ataque

Con pocos días no se puede hacer una evaluación del trabajo del de Mequinenza en este Córdoba CF, aunque sí destacar que el equipo se mostró bastante más compacto que en anteriores compromisos. Apenas sin espacios entre líneas y, en general, con sus jugadores guardando el orden, salvo con alguna excepción, lógico, por otra parte. Deberá evaluar en el futuro todo lo que da Fidel Escobar en el centro del campo a un equipo no sobrado de físico, al menos en esta primera parte de la temporada. Y otro aspecto a valorar, los últimos metros. Pero mejor hacerlo con triunfo.

FIDEL ESCOBAR / ACTUACIÓN REDONDA

Demostró que sirve más al equipo en la medular

En ocasiones, la colocación de un jugador depende más de lo que se tiene en el grupo que del valor que tenga en determinada posición. No debería ser el caso de Fidel Escobar. Con una plantilla con siete centrales, si se le cuenta a él, el internacional debería mantenerse en la posición en la que se estrenó ayer, que no es otra que en la que actúa habitualmente en su selección y en la que él se siente más cómodo. Dio dos asistencias de gol -desaprovechadas-, hizo mejores a sus centrales e incluso a su pareja en la medular. Con él en el núcleo del equipo, este Córdoba CF gana mucho.

DE LAS CUEVAS / MERECIÓ EL GOL

El mejor partido de la campaña, aunque no anotara ningún gol

Generalmente criticado, el partido de Miguel de las Cuevas es digno de destacar. Su actuación fue de menos a más, entre otras cosas, porque en los primeros minutos de cada choque él sale perdiendo generalmente porque los rivales aún mantienen una buena punta de velocidad. Pero paulatinamente, el alicantino fue teniendo más presencia en el juego de ataque, arrancando desde el centro del campo y sirviendo a este Córdoba CF en lo fundamental: acaparar balón y generar peligro en torno al área rival. Su mejor actuación, de lejos, en esta Liga. Y tiene bastante recorrido.