El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, afirmó ayer en sala de prensa que la victoria lograda ante el Mallorca es "un subidón importante" después de "semanas de tragar mucho".

Destacó que "tuvimos que hacer muchas cosas bien para llevarnos el partido", y se mostró "contento con la actuación de los jugadores", ya que "hemos dado imagen de equipo", lo que dejó "satisfecho" al de Ciudad Jardín. No obstante, Rafa Navarro no escondió los problemas en defensa que sigue arrastrando su equipo, y que ayer provocaron el 3-2 del Mallorca, autogol de Menéndez.

"Estoy convencido de que tenemos que mejorar en defensa y no regalar tanto", reconoció, aunque matizó que "seguimos teniendo mala suerte", en referencia al segundo gol bermellón, que "nos lo hicimos nosotros". El técnico del Córdoba mencionó dos claves en positivo. La primera, que "el equipo tiene cosas ofensivamente para ser optimistas". Y la segunda, que "con esta actitud se pueden hacer cosas importantes".

"Ahora entiendo a los entrenadores de Primera, que tienen más canas que el Puma"

Respecto al potencial goledor del equipo blanquiverde, Navarro se mostró "muy contento" con el trabajo de Andrés Martín y Piovaccari. "La pena es que Pío no puede jugar la semana que viene por la quinta amarilla, tendrá que hacerlo Carrillo, que nos dio mucho oxígeno cuando salió en la segunda parte", dijo, antes de analizar la labor de Marcos Lavín. "Le he visto bien, tranquilo", dijo Navarro, que destacó que "tenemos dos grandes porteros". Sobre Lavín, aseguró que "nos ha dado seguridad y estoy contento con su trabajo".

Además, quiso destacar el papel de todo el vestuario, también "de Quim o de Vallejo, que no están jugando ahora mismo pero hacen que en los entrenamientos sus compañeros se esfuercen. Tenemos a 24 jugadores muy metidos en el tema", indicó. Sobre el vestuario, manifestó que la victoria "es un subidón importante para los jugadores, porque han sido semanas de tragar mucho". Cuestionado sobre el sufrimiento del tiempo de descuento, respondió que "ahora entiendes a los entrenadores de Primera, que de un año para otro tienen más canas que el Puma", dijo, sacando la risa de casi todos los periodistas.

Finalmente, sobre la lesión de Luis Muñoz, que se retiró al poco de empezar la segunda parte, Rafa Navarro afirmó que "tiene la sensación de que ha sido un golpe muy fuerte en la rodilla, aún no sabemos el alcance de su lesión".