Dice un refrán castellano que «cuando una puerta se cierra, otra se abre», y esto es lo que parece que le sucederá a Rafa Berges, que ayer mismo se despidió tras su salida de la dirección deportiva del Córdoba, una etapa que definió como «los diez peores meses de mi vida» y que culminó tras el descenso a Segunda B.

Sin embargo, estará pocos días sin trabajo, puesto que lo tiene hecho con el Mitra Kukar de Indonesia para empezar allí la nueva temporada en el país asiático. Hay que recordar que el cordobés llegó al club blanquiverde tras una etapa de seis meses en el Mitra Kukar, que entonces militaba en Primera. La temporada había comenzado en el mes de marzo y, cuando se marchó del Mitra Kukar para firmar como director deportivo del Córdoba, a mediados del mes de julio del 2018, el equipo marchaba fuera de la zona de descenso, en la parte medio-baja de la tabla. Tras la marcha de Berges el club indonesio entró en una mala dinámica que le llevó al descenso a Segunda.

Precisamente para volver a la máxima categoría este club recupera a Rafa Berges, al que ha ofrecido volver al banquillo para comenzar la nueva temporada en la segunda categoría. El próximo 22 de junio el Mitra Kukar comienza la Liga y para entonces es muy probable que ya esté entrenándolo Berges.

Así las cosas, Berges hará las maletas para regresar al equipo al que dejó a mitad de la pasada temporada para firmar como director deportivo del Córdoba, y con el que ahora tiene el reto de ascender a Primera.

El Mitra Kukar ya quiso repescar al exdirector deportivo del Córdoba en el mes de noviembre del 2018, pero entonces rechazó el ofrecimiento al entender debía seguir vinculado al club blanquiverde.