El Córdoba CF no pudo batir su récord histórico de imbatilidad en el partido ante la Real Sociedad, un rival de Primera División, finalista de Copa y en competición europea. Lo impidió el brasileño Willian José, que firmó el 0-1 en el minuto 57 del partido que ambos disputaron en El Arcángel, correspondiente a la ronda de dieciseisavos de la final del torneo.

El equipo de Pablo Alfaro inició el partido con una serie abierta de 564 minutos, en lo que suponía ya el cuarto mejor registro de todos los tiempos. Tras mantener la meta -en esta ocasión defendida por Edu Frías- imbatida hasta el descanso y en los minutos posteriores, el club blanquiverde dejó atrás las cifras de 605 minutos sin encajar en 2000-01 y 609 en la 1994-95. El Córdoba de Pablo Alfaro queda, por lo tanto, como el segundo mejor de la historia en cuanto a tiempo sin recibir goles.

Así hemos vivido el partido en directo

La mejor racha de imbatibilidad de la historia del Córdoba CF (652 minutos) data de la temporada 1969-70, con el equipo blanquiverde militando en la Segunda División y, curiosamente, con un entrenador de San Sebastián, Ignacio Eizaguirre, en el banquillo. En aquella campaña logró hilvanar seis partidos sin encajar gol, ante el Ferrol, el Calvo Sotelo, el Onteniente, el San Andrés, el Racing de Santander (en la Copa del Generalísimo) y el Real Betis. Ya había acumulado antes de esos encuentros 70 minutos sin recibir desde el gol que encajó en casa del Bilbao Atlético, filial del equipo de San Mamés, y logró estirar la racha hasta el minuto 42 de la jornada 24 frente al Sporting de Gijón, cuando Herrero II vio portería en El Arcángel en un partido que finalizó con derrota local por 0-1. En total, el Córdoba CF acumuló 652 minutos de imbatibilidad con dos arqueros diferentes, José Ramón García y Miguel Ángel Molina.

En la actual campaña 2020-21, el equipo blanquiverde llevaba 564 minutos sin recibir un tanto antes de medirse a la Real Sociedad en la Copa, pero también con dos porteros distintos. El Linares batió en dos ocasiones a Isaac Becerra en la jornada 6, siendo el último de los tantos del equipo jiennense en el minuto 66, obra de Marc Mas. Acto seguido la entidad cordobesista despidió a Juan Sabas y contrató como sustituto en el banquillo a Pablo Alfaro. El cántabro confió en Becerra para defender la portería pero optó en un solo partido, en la primera ronda de la Copa del Rey, por situar a Edu Frías ante el Albacete. En total, el cuadro blanquiverde acumuló seis encuentros sin encajar un solo tanto (Real Murcia, El Ejido 2012, Albacete en Copa, Getafe en Copa, Betis Deportivo y Lorca). Ello elevó el listón a esos 564 minutos imbatido con los que el Córdoba CF saltó a El Arcángel para medirse en los dieciseisavos del torneo del KO a la Real Sociedad.