La Cultural se está trabajando a conciencia la final del próximo domingo, día en el que recibirá al Córdoba (18.00 horas). En realidad empezó a trabajarse el partido hace dos semanas, cuando señaló el duelo ante el Tenerife como día de ayuda al club aunque, paralelamente, regaló una entrada a cada abonado para el partido contra los blanquiverdes. Así, la entidad leonesa estima que unas 5.000 localidades han sido regaladas para el partido del domingo. Teniendo en cuenta que la Cultural cerró su campaña de abonados con unos 8.000 socios y que el aforo del Reino de León es de casi 13.500, la previsión del club leonés es que el campo al que acuda el conjunto blanquiverde presente un lleno total.

De hecho, según informó ayer la propia Cultural, el cupo de entradas para el Córdoba serán de 320 localidades situadas en el fondo norte, junto a la tribuna oeste, por lo que la Caravana de valientes (ya hay tres buses completos) instaurada desde la llegada de Jesús León al Córdoba lo será más que nunca. El precio de cada localidad será de 20 euros, por lo que cada abonado cordobesista tendrá un coste de 21 euros entre viaje en autobús de ida y vuelta y entrada al Reino de León.

Paralelamente, el club leonés inició el pasado lunes una campaña apoyada en la imagen de varios de sus jugadores bajo el lema «Yo creo en la Cultural, ¿y tú?» para animar a su afición a acudir al Reino de León. En cualquier caso sería una entrada insólita, ya que la media de entrada en el estadio leonés, en esta segunda vuelta, ha sido de 8.003 espectadores. Es decir, los abonados al conjunto culturalista. Pero mientras que en los primeros encuentros de esta segunda vuelta a duras penas se llegaba a 7.000 asistentes y en algunos de ellos se llegó a rebasar con dificultad los 6.000, en los últimos compromisos en casa la Cultural ha visto cómo la asistencia al Reino de León ha aumentado en casi un 50%, con partidos en los que han acudido más de 9.700 espectadores, gracias a la política seguida por el club leonés. Una Cultural que es consciente de que el domingo se juega una final, por lo que pretende que el Córdoba sienta el calor del Reino de León.