El coco del grupo IV. Así denominan al Córdoba CF en La Opinión de Murcia. El equipo blanquiverde visita desde las 18.30 horas de la tarde el estadio La Constitución de Yecla para medirse al Yeclano (Footters), en «uno de los partidos más importantes de la trayectoria» del club murciano. Esa es la relevancia que le dan en tierras yeclanas al equipo de Enrique Martín, del que su técnico, Sandroni, aseguró que «si pestañeamos nos pueden liquidar por la vía rápida».

El Córdoba CF debe ir acostumbrándose a que cada partido fuera de casa sea un verdadero lujo y un escaparate para los equipos rivales, especialmente en localidades como Yecla (poco más de 30.000 habitantes). Más si cabe si están celebrando su Feria, que no ha perdido brillo con los más de 100 litros de agua caídos por la fuerte tormenta DANA que ha azotado Murcia en los últimos días. Tanto el departamento de comunicación del Yeclano como los medios de allí aseguran que el césped ha drenado perfectamente y que presentará un buen aspecto esta tarde-noche.

El partido es especial para Juanto Ortuño, nacido en Yecla y que tratará de marcarle al club de su tierra en un encuentro que presentará una buena entrada (caben más de 4.000 espectadores en La Constitución). Muchos de los asistentes tendrán en el partido del Córdoba CF una parada obligada entre los actos de la Feria.

La expedición blanquiverde llegó sin problemas a Almansa (Albacete), donde durmió anoche antes de salir hoy al mediodía rumbo a Yecla. No se montaron en el autobús Jesús Álvaro ni Miguel de las Cuevas. El lateral izquierdo tiene permiso del club porque su mujer dio ayer a luz y el centrocampista alicantino sufrió un golpe en el pie derecho en el último entrenamiento y causa baja. Son las dos ausencias no esperadas que se unen a la baja de Fidel Escobar, que sigue recuperándose de la lesión que tuvo hace pocos días con la selección de Panamá.

Tendrá que recomponer su defensa Enrique Martín. Especialmente el lateral izquierdo, ya que no cuenta con ningún lateral izquierdo específico para suplir a Jesús Álvaro. Raúl Cámara a pierna cambiada o Víctor Ruiz son las dos alternativas que maneja el técnico del Córdoba CF para el carril zurdo. En el diestro continuará Fernández. Y en el centro de la defensa cuenta con muchas opciones de debutar con la zamarra blanquiverde Djetei, acompañando a los dos centrales fijos hasta ahora, Chus Herrero y Ángel Moreno.

También medita cambios en el centro del campo el preparador navarro. Su equipo nunca ha controlado los partidos hasta la fecha y la ausencia de Miguel de las Cuevas abre el abanico de posibilidades. Xavi Molina podría debutar con el Córdoba CF acompañando a Imanol García en el doble pivote. Un cambio táctico que permitiría actuar con libertad a Javi Flores. Sin descartar que José Antonio González e incluso Antonio Moyano partan en la mediapunta. A Martín le está gustando mucho lo que está demostrando hasta ahora Moyano. Lo reconoció tras la victoria ante el Real Murcia y no le tiembla la mano para sacar a canteranos que se ganen el peto de titular.

La convocatoria de ayer llamó la atención por la ausencia de extremos puros. Ni Zelu ni Sebas Moyano, los jugadores de banda con los que cuenta el preparador de los blanquiverdes, se montaron en el autobús. No hay duda de que el dibujo será muy similar al 5-3-2 que salió ante el Real Murcia, con Owusu y Ortuño en la delantera. El brasileño Gabriel Novaes esperará en el banco y será el único recurso ofensivo en caso de que el encuentro se complique y haya que sacar más artillería tras el descanso.

Mientras, el Yeclano cuenta con la baja de Fran Martínez, que ya ha tenido minutos esta semana en sesiones con el grupo recuperándose de sus problemas en el tobillo. Su técnico Sandroni recupera a Rulo tras su contratiempo en Algeciras y a Pablo Vivanco, jugador muy importante que ha completado la semana con el grupo.

BALONES A IKER TORRE

El conjunto murciano dispondrá un once con tres mediocentros para reforzar el centro del campo y dos extremos veloces, Alayeto en la izquierda y Fenoll en la derecha. El ariete Iker Torre, con sus 1,96 metros de altura, es el arma principal del Yeclano. Su gran envergadura le permite bajar el balón, jugar de espaldas y dejar que la segunda línea del conjunto murciano se incorpore al ataque.

Arbitra Francisco Javier Fernández Vidal, valenciano.

- Alineaciones probables:

Yeclano: Serna, Mario, Chino, Ubay, Héctor Camps, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Luis Castillo, Víctor Fenoll, Alayeto e Iker Torre.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Chus Herrero, Ángel Moreno, Djetei, Raúl Cámara, Xavi Molina, Imanol García, Javi Flores, Owusu y Juanto Ortuño.