ÁRBITRO

Ante el Almería, Pulido Santana

El árbitro canario Juan Luis Pulido Santana dirigirá el partido del próximo domingo correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda entre el Córdoba y el Almería, fijado a las 20.00 horas, según informó ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pulido Santana se ha cruzado en dos ocasiones con el Córdoba en estas temporada. En la derrota de los blanquiverdes en Soria, ante el Numancia, por 2-1, y en el empate en El Arcángel ante el Rayo Vallecano, en la primera vuelta (2-2). La derrota en Soria supuso la primera del Córdoba con Pulido Santana en los cinco partidos en total en los que ha dirigido duelos con los blanquiverdes sobre el campo.

GIMNÁSTIC

Tras el técnico, el director deportivo

El director deportivo del Gimnástic de Tarragona, Emilio Viqueira, tiene un pie y medio fuera del club tras la mala situación deportiva que vive el equipo, que está a un punto de la zona de descenso.

Emilio Viqueira no estuvo presente en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador, José Antonio Gordillo, y el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu, manifestó que mantendrán «una reunión y después se comunicará lo que haya que comunicar». Hace un par de semanas, un grupo de aficionados increparon a los jugadores así como al propio Viqueira.

ALCORCÓN

Santo Domingo ya no es un fortín

El Alcorcón recibe la próxima jornada al Rayo Vallecano en Santo Domingo, un estadio del que esta temporada han volado más de la mitad de los puntos en juego y que será probablemente juez de la permanencia o descenso de los alfareros. Esta temporada, el Alcorcón solo ha sumado 25 puntos de 57 en juego en Santo Domingo, lo que representa apenas un 43%, un porcentaje muy bajo para un equipo que aspira a salvarse. De hecho, es el quinto equipo de la categoría que menos puntos ha sumado como local. Solo el Barcelona B (17 puntos), Nástic (18), Sevilla Atlético (19) y Lorca (24) han sumado menos.

ALBACETE

Tiembla ante el final de Liga

Los de Enrique Martín han sumado sólo cuatro puntos de los últimos 32 disputados y no conocen la victoria desde hace nueve jornadas. De ahí que en la capital manchega se comience a hablar de «cagómetro» con los últimos resultados y la reacción de algunos equipos, sobre todo el Córdoba. Para colmo, el conjunto blanquillo, con 47 puntos, visita la próxima jornada un campo difícil como La Romareda y en la penúltima jornada recibe en el Carlos Belmonte al Barcelona B. Aunque casi salvado, el Albacete ha cogido la crisis en el peor momento.